x

Cómo redimensionar una fotografía para que tenga tamaño de pasaporte

Por lawrence nyveen

Puedes manipular una fotografía con muchos paquetes de software, y todos ellos te permiten cambiar el tamaño de una imagen. Adobe Photoshop es el líder de la industria, y se paga como tal. Adobe ofrece una versión reducida llamada Adobe Photoshop Elements por un precio menor. GIMP es un programa gratuito totalmente funcional que compite con Adobe Photoshop en capacidades. Puedes descargarlo para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Unix. Picasa de Google también es gratuito y multiplataforma. Independientemente de tu elección del software, el proceso de cambio de tamaño es más o menos el mismo. Las instrucciones que siguen se refieren especificamente a Adobe Photoshop CS4.

Averigua qué tamaño de pasaporte necesitas. Las fotografías de los pasaportes americanos miden 2 por 2 pulgadas. Las fotografías de los pasaportes canadienses miden 50 mm (2 pulgadas) de ancho por 70 mm (2 3/4 pulgadas) de altura. Para este ejemplo vamos a elegir 2 por 2 pulgadas.

Abre tu imagen en tu software de imagen. En este ejemplo, vamos a utilizar Photoshop.

Elige "Tamaño de imagen" en el menú desplegable de imagen.

Ajusta la "Resolución" de tu fotografía en la caja que aparece. Utiliza 300 píxeles/pulgada para imprimir, pero no excedas nunca la resolución que tiene la fotografía. Por ejemplo, si la imagen tiene una resolución de 150 píxeles/pulgada al principio, mantenla en 150 píxeles/pulgada. Para el uso en la web 72 píxeles/pulgada es suficiente.

Ajusta las unidades de "Anchura" y "Altura" a pulgadas. Asegúrate de que la caja "Obligar proporciones" no está marcada. Introduce "2" para la anchura y la altura del documento. Haz clic en "Aceptar". ¡Guarda imagen y has terminado!