Cómo redactar un email para una solicitud de empleo (En 6 Pasos)

Por penelope lane
El correo electrónico de solicitud de empleo es un reflejo de la competencia del buscador de trabajo.
Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

Un correo electrónico para una solicitud de empleo, combinado con una carta de presentación y currículum oficial, es reflejo de la competencia, profesionalismo y experiencia de alguien que busca empleo. Al haber tantos empleadores que reciben las solicitudes mediante el correo electrónico en lugar de los viejos métodos, como el fax o el correo postal, aumenta el desafío del candidato para sobresalir entre todos los demás. Sigue estos consejos clave y expertos que ayudarán a cualquiera a redactar de forma exitosa un correo de solicitud de empleo poderoso y articulado.

Paso 1

Lee todos los requisitos de solicitud de la compañía para el puesto deseado. La compañía podría pedirle al candidato que envíe un correo a un individuo o departamento específico, que incluya varios documentos adjuntos o que copie y pegue información en el cuerpo del mensaje. Asegúrate de cumplir con todos los requerimientos y que tu currículum, carta de presentación y muestras de porfolio, si así lo solicitan, alcancen un estándar excepcionalmente elevado de redacción articulada, gramática y experiencia aplicable. Este proceso cuidadoso podría llevarte algunos minutos extra, pero le comunica a la compañía que eres capaz de seguir instrucciones y tomar el puesto con seriedad.

Paso 2

Perfecciona el correo electrónico. Agrega en el mensaje la dirección de correo del departamento y/o persona adecuada. En la línea de "Asunto", ingresa el mensaje que soliciten las pautas de la compañía o la frase "Puesto de Administrativo en Ventas" o algo similar que refleje la oportunidad de trabajo específica. Escribe la siguiente información en el cuerpo del mensaje a quien va dirigido: el nombre del contacto de negocio, el título, la compañía y la dirección de correo electrónico.

Paso 3

Redacta un correo electrónico de solicitud de empleo personalizado. Dirígete al individuo como "Sr." o "Sra.". Preséntate en unas oraciones breves que incluyan tu nombre, el propósito del mensaje y el trabajo específico al que aspiras. Expón la experiencia que se centre y tenga relevancia en el puesto. El mensaje completo no debería tener más de un párrafo o dos que tengan solamente entre tres y cinco oraciones. Utiliza Internet para examinar correos de solicitudes de empleo exitosos.

Paso 4

Concluye el mensaje. Agradécele al destinatario por su tiempo y termina con "Espero con ansias oír su respuesta". Incluye tu información de contacto: nombre completo, título laboral actual y/o compañía, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web, de ser relevante.

Paso 5

Corrige y revisa el correo. Míralo varias veces para controlar que sea claro, cohesivo y relevante para el trabajo. Procura que no haya errores de ortografía, gramática o puntuación. Piensa en mandarle el documento a un amigo o esperar unas horas antes de enviarlo para examinarlo de forma tranquila y analítica.

Paso 6

Envía el correo electrónico de solicitud de empleo. Una vez que estés completamente satisfecho con el mismo y los adjuntos requeridos, envíaselo a la compañía y/o jefe de departamento. Recuerda seguir todo el protocolo profesional durante el proceso de solicitud de empleo.