Cómo saber si tu red está siendo pirateada

Por jedadiah casey
Descubre si están robando tu acceso a Internet.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Si alguien accede sin autorización a tu red, probablemente está usando tu servicio de Internet de manera gratuita. La red se dice que ha sido "pirateada".

El router de tu casa o negocio es el punto de entrada principal a tu red de área local para el acceso a Internet. El router también sirve como firewall y provee servicios de Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP - Protocolo de configuración de servidor dinámico) para que las computadoras y dispositivos conectados reciban su información de dirección de IP automáticamente. El router rastrea estas direcciones de IP. Puedes saber si una red está siendo pirateada ingresando en la interfaz administrativa de tu router y examinando la mesa de DHCP en busca de dispositivos no reconocidos.

Paso 1

Abre un navegador web y escribe la dirección de IP del router en la barra de direcciones. Las direcciones comunes de un router son "192.168.0.1", "192.168.1.1", "192.168.1.254" y "192.168.2.1."

Paso 2

Ingresa el nombre de usuario y clave del router, si te es solicitado.

Paso 3

Mira la mesa de cliente de DHCP y fíjate si hay direcciones desconocidas. Ésta suele estar ubicada bajo la página "Estado" de la configuración del router. Al lado de cada dirección debería haber un nombre o descripción asociada con la dirección de IP, como el nombre de una impresora o computadora en red. Si no reconoces una o más de las direcciones, tu red podría estar siendo pirateada.