¿Cómo recuperas mensajes antiguos si tu celular no tiene tarjeta SIM?

Por matt mcgew
Recupera tus antiguos mensajes.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una tarjeta de módulo de identidad del suscriptor (SIM, por sus siglas en inglés) es un chip extraíble que se usa en celulares de sistemas globales de comunicación móvil (GSM, por sus siglas en inglés). La tarjeta SIM almacena información acerca del suscriptor y permite a los proveedores de servicio móvil identificar a los suscriptores de su red. No puedes hacer o recibir llamadas o mensajes de texto en celulares GSM sin una tarjeta SIM. Sin embargo, es posible recibir mensajes de texto y voz antiguos en tu celular sin esta tarjeta.

Mensajes de texto

Paso 1

Enciende tu celular.

Paso 2

Selecciona en tu celular la opción de ver mensajes de texto. En muchos tipos de celular, seleccionarás la opción de "Mensajes" directamente de la pantalla de inicio. Si no sabes como verlos en tu celular, consulta el manual de usuario de tu teléfono acerca de cómo ver mensajes de texto.

Paso 3

Selecciona el mensaje de texto antiguo para abrirlo.

Mensajes de voz

Paso 1

Llama a tu número de celular desde otro teléfono.

Paso 2

Presiona las teclas "*" o "#" una vez que escuches tu mensaje de correo de voz. Consulta con tu proveedor de servicio móvil si no sabes qué tecla presionar para acceder a tus mensajes de correo de voz.

Paso 3

Escucha las indicaciones de tono y presiona la tecla apropiada para acceder a tus antiguos mensajes de voz.