Cómo recuperar una tarjeta SD ilegible

Por suzanne smith dickinson

Paso 1

Limpia los conectores de la tarjeta SD con un paño suave. Los conectores son las conexiones con forma de "dientes" de oro que están en la parte inferior de la tarjeta. Limpia el polvo del lector de tarjetas usando aire líquido.


Paso 2

Revisa la pestaña de bloqueo que está a un costado de la tarjeta SD y asegúrate de que está en la posición de desbloqueo. Si tienes fotos en la tarjeta y puedes verlas cuando está insertada en tu cámara, es probable que tu tarjeta se encuentre bloqueada y que esto impida que cualquier otro dispositivo pueda leer la información.


Paso 3

Instala el programa de recuperación de tarjetas SD en tu computadora. Asegúrate de que tu lector de tarjetas está conectado a través de un puerto USB si no tienes un lector integrado. Sigue los pasos de recuperación que el programa te indica.


Paso 4

Vuelve a formatear tu tarjeta SD una vez que hayas removido toda la información desde ella. Muchos problemas se producen porque existe demasiada información o diversos tipos de datos almacenados en la tarjeta. Puedes volver a formatear la tarjeta desde el dispositivo donde la utilizas, como una cámara, en el menú de configuración, o en "Opciones", "Herramientas" en cualquier sistema operativo. Asegúrate de que la tarjeta que quieres volver a formatear está conectada a tu computadora si escoges esta opción.