Cómo recuperar el sonido en mi computadora después de haber eliminado el audio

Por ticara gailliard

Paso 1

Abre el Administrador de dispositivos de Windows. Haz clic en el menú "Inicio", y luego, haz clic derecho en "Equipo". En los equipos con Windows XP o versiones anteriores, el enlace se llama "Mi PC". Selecciona "Administrar" en el menú que aparece.


Paso 2

Haz clic en "Administrador de dispositivos" en el panel izquierdo de la ventana "Administración de equipos". Haz clic en la flecha al lado de la categoría "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos" para ampliarla y ver los dispositivos de audio instalados en tu computadora.


Paso 3

Haz clic derecho en el dispositivo de audio y selecciona "Actualizar controlador". Selecciona si quieres actualizar el programa del controlador a través de una búsqueda en Internet. Si tienes acceso al disco del equipo en donde está instalado el controlador, o si puedes acceder a descargas de controladores, selecciona "Buscar en mi computadora el programa del controlador". Si no tienes acceso al disco o no puedes encontrar el programa en línea, selecciona "Buscar automáticamente el programa del controlador actualizado". Deja que tu computadora instale el controlador adecuado y luego reinicia tu computadora.


Paso 1

Descarga el controlador de la tarjeta de sonido. Busca el nombre del fabricante de tu tarjeta de sonido y busca el controlador en línea. También puedes visitar el sitio web del fabricante del equipo para la descargar los controladores para tu computadora.


Paso 2

Desinstala los controladores dañados. Usa "Agregar o quitar programas" y busca al controlador en la lista; luego elimina el controlador y reinicia el equipo.


Paso 3

Abre el controlador de tarjeta de sonido que descargaste. Esto debe instalar el controlador de forma automática. Es posible que debas reiniciar el equipo después de esto, con el fin de que se apliquen los cambios. Luego de reiniciar, prueba los altavoces para asegurarte de que la instalación ha funcionado.