Cómo recuperar una partición no asignada

Por gabriel dockery

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" y selecciona "Panel de control". Haz doble clic sobre el icono "Herramientas administrativas" y luego sobre "Administración de equipos".


Paso 2

Haz clic en el encabezado "Administración de discos" en el cuadro del lado izquierdo de la siguiente ventana. Esto hará que aparezca una lista con las unidades instaladas en tu computadora.


Paso 3

Localiza la unidad con espacio no asignado que deseas recuperar desde la lista en el cuadro central y haz clic con el botón derecho sobre ella para que aparezca un menú contextual estándar.


Paso 4

Haz clic en el encabezado "Volumen extendido" dentro del menú contextual. Esto hará aparecer el cuadro de diálogo "Volumen extendido".


Paso 5

Ingresa la cantidad de megabytes de espacio en disco que quieres extender la partición actual. Dentro de este cuadro de diálogo aparecerá la cantidad de espacio máximo disponible en el disco duro. Ingresa esta cantidad en el cuadro de texto "Extender por" si quieres recuperar todo el espacio no asignado.


Paso 6

Presiona el botón "Extender" para iniciar el proceso de extensión de la partición. Esto extenderá la actual partición con el espacio no asignado, permitiendo que lo recuperes y que pueda ser utilizado para el funcionamiento normal del sistema.