¿Cómo recuperar el oro chatarra de la memoria de una computadora vieja?

Por katebo
Puedes recuperar la chatarra de oro de las computadoras viejas.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puedes recuperar el oro de la memoria de una computadora vieja llevándola a una refinería de chatarra de metales preciosos. La única manera de conseguir una cantidad de oro que valga la pena es mediante la adquisición de un número muy grande de computadoras viejas. La mayoría de las refinerías quieren que les proporciones por lo menos 200 libras de desechos de memoria de computadoras para hacer que su trabajo y el tuyo valgan la pena de extraer el oro. El oro se encuentra en los conectores y circuitos integrados dentro de la memoria del equipo. Puedes extraerlo tu mismo pero no es una buena idea, ya que dependiendo del proceso utilizado puede ser una tarea altamente tóxica.

Paso 1

Saca todos los componentes de plástico con unos alicates y un destornillador. Lleva el plástico a un centro de reciclaje y deja a un lado todo de lo que parezca oro. Por lo general, el oro se encuentra en algo que se parece a unos dedos adheridos a los conectores y en las placas de los circuitos.

Paso 2

Ponte en contacto con una refinería de chatarra de metales preciosos en tu área. La pregunta clave que debes hacer es cuál porcentaje del precio del oro es el que pagan.

Paso 3

Investiga en Internet el "precio de entrega del oro", el cual es el valor diario para ayudarte a decidir si deseas aceptar la oferta de la refinería. Echa un vistazo al sitio web goldprice.org.

Paso 4

Envuelve la memoria de la computadora en un plástico con burbujas y envíala mediante el servicio postal de los Estados Unidos con prioridad de tarifa plana en una caja USPS, a la refinería. Dependiendo de la cantidad, es probable que desees asegurar el paquete. Más aún llévalo en persona si es posible, ya que es más seguro que el correo.