Cómo recuperar números borrados desde el registro de llamadas del celular (En 13 Pasos)
La mayoría de los celulares almacenan un número determinado de llamadas entrantes y salientes directamente en el teléfono. La mayoría de los teléfonos sólo almacenarán aproximadamente los últimos 30 registros, así que si buscas el número de teléfono de alguien que te llamó hace 40 llamadas, no estará ya almacenado en el teléfono. Sin embargo, la tarjeta SIM de tu teléfono almacena cada pieza de información que pasa por el teléfono. Una tarjeta SIM, o módulo de identidad del suscriptor, es el cerebro del teléfono. Aunque un mensaje de texto o número de teléfono haya sido borrado de la memoria de tu teléfono, podrás recuperarlo de la tarjeta SIM. Para poder recuperar información desde ella, necesitarás un lector de tarjetas SIM. Este dispositivo se conecta en el puerto USB de tu computadora y te permite leer los archivos de tu tarjeta SIM a través de tu computadora.
Paso 1
Conecta tu lector de tarjeta SIM a tu computadora. Este dispositivo tiene el tamaño de un disco flash y se conecta al puerto USB de tu computadora.
Paso 2
Instala el software que venía con el dispositivo. Algunos son "Plug and Play" (Conectar y usar), lo que significa que todo el software está almacenado en el propio dispositivo y se instalará cuando lo conectes a tu computadora. No necesitarás un CD de software.
Paso 3
Apaga tu teléfono y retira la cubierta trasera.
Paso 4
Retira la batería de tu teléfono. La tarjeta SIM está colocada debajo de la batería. Esta pequeña tarjeta tendrá el logotipo de tu proveedor en ella, y normalmente tendrá los mismos colores que el logotipo de tu proveedor de servicios.
Paso 5
Retira la tarjeta SIM de tu teléfono. Estará fija en su lugar con un clip o estará desplazada debajo de dos soportes. Si está fija en su lugar, retira el mecanismo que la fija y saldrá de su sitio. Si está sujeta cómodamente debajo de dos soportes, simplemente deslízala para sacarla.
Paso 6
Inserta la tarjeta SIM en tu lector de tarjetas SIM. Consulta el manual de usuario para asegurarte de que insertas la tarjeta correctamente. La tarjeta sólo encajará de una forma, así que si no se desplaza fácilmente hasta su lugar, no la fuerces.
Paso 7
Ejecuta el programa del lector de tarjetas SIM en tu computadora. Este es el software que se instaló en tu computadora cuando conectaste tu dispositivo.
Paso 8
Busca en las opciones del programa y selecciona la opción "Retirar datos". Cada programa puede llamarlo de forma distinta, pero no será difícil de encontrar. Cuando encuentres esta opción, podrás recuperar los números, fechas de las llamadas e incluso mensajes de texto borrados.
Paso 9
Cierra el programa cuando hayas terminado y haz clic en el icono "Retirar de forma segura el hardware" en la bandeja de sistema de tu computadora.
Paso 10
Selecciona tu lector de tarjetas SIM en la lista de dispositivos y haz clic en "Retirar".
Paso 11
Desconecta tu dispositivo de tu computadora cuando te lo pida.
Paso 12
Retira la tarjeta SIM del lector y vuelve a insertarla de nuevo en el teléfono. Asegúrate de que la insertas con la misma orientación que cuando la sacaste. La tarjeta sólo encajará de una forma, así que no la fuerces. El chip dorado de la tarjeta debe estar alineado con los sensores de tu teléfono.
Paso 13
Vuelve a colocar la batería y la cubierta trasera. Ahora puedes encender el teléfono.