Cómo recuperar el número de PIN de un celular T-Mobile

Por michaele curtis
Si olvidas tu PIN, el teléfono se bloqueará y te pedirá que ingreses el código PUK.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Cada celular de T-Mobile viene con número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) para la tarjeta SIM que debes ingresar antes de instalar una nueva tarjeta SIM en el teléfono. Aunque el PIN estándar es 1234, puedes cambiarlo en cualquier momento. Una vez que hayas cambiado el PIN de la tarjeta SIM, deberás recordarlo. Si lo olvidas, el teléfono bloqueará la tarjeta SIM y te pedirá el código PUK para poder hacer los cambios que necesites. Para recuperar tu PIN, deberás ingresar el código PUK correcto, que puedes obtenerlo poniéndote en contacto con un agente del servicio de atención al cliente de T-Mobile.

Paso 1

Llama al servicio de atención al cliente de T-Mobile cuando tu teléfono te pida el código PUK (ver los Recursos debajo). Dale al representante la información de seguridad de la cuenta, incluyendo el nombre y la dirección del titular y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.

Paso 2

Explícale que has olvidado el PIN del teléfono y que haz alcanzado la cantidad máxima de intentos para ingresarlo. Toma nota del código PUK que te de. Finaliza la llamada.

Paso 3

Navega hasta la tarjeta SIM de tu teléfono T-Mobile. Ingresa el código PUK cuando te lo pida. Presiona la tecla "Enter".

Paso 4

Ingresa tu el nuevo PIN para tu tarjeta SIM dos veces cuando se te solicite hacerlo y elige "Hecho".