Cómo recuperar mensajes sms eliminados

Por ty arthur

Casi todos han eliminado un mensaje de texto SMS (del inglés, Short Message System) de un teléfono celular, solo para darse cuenta más tarde de que lo necesitaban. Dependiendo de hace cuánto lo hayas eliminado, puede que sea posible recuperarlo. Para hacerlo, deberás descargar e instalar una herramienta de recuperación de información. Ésta escaneará la memoria del teléfono y reconstruirá los mensajes de texto borrados.

Paso 1

Disca 611 desde el teléfono celular para ponerte en contacto con la línea de servicio al cliente de tu prestador. Solicita que te envíen por correo electrónico o correo tradicional tus mensajes SMS eliminados.

Paso 2

Si tu prestador no tiene estos mensajes, navega hacia un sitio web que ofrezca una herramienta de recuperación de SMS. Descarga e instala una herramienta de este estilo como "Infinity SIM Editor" o "Data Doctor Recovery".

Paso 3

Conecta tu teléfono con tu computadora a través de un cable USB. Consigue un lector de tarjetas SIM si tu dispositivo no tiene un conecto USB. Quita la SIM de tu teléfono y colócala en la parte trasera del lector de tarjetas. Luego conéctalo en un puerto USB disponible en tu computadora.

Paso 4

Abre la herramienta de recuperación de SMS. Haz clic en "Herramientas" y luego en "Leer SMS eliminados". Desplázate a través de la lista de SMS recuperados y busca aquél que deseas restaurar. Haz clic derecho en el mensaje y selecciona "Recuperar".

Paso 5

Para restaurar todos los mensajes de texto previamente eliminados, haz clic en "Herramientas" y selecciona Recuperar todos los SMS". Haz clic en "OK" para devolver los mensajes a la bandeja de entrada del teléfono.