Cómo recuperar un mensaje con Outlook Web Access

Por alyssa guzman
Recuperar los mensajes enviados es posible con Microsoft Outlook.
mail to red image by Hao Wang from Fotolia.com

A veces podrías enviar un correo electrónico y darte cuenta de que contiene información incorrecta,u olvidarte de adjuntar un archivo de referencia en el texto del mensaje. Para estas situaciones, Microsoft Outlook te da la opción de recordar los mensajes enviados. Debes tener una cuenta de buzón de Microsoft Outlook Exchange para utilizar esta función, y la misma no funcionará si accedes a tu buzón de correo desde un navegador de Internet. Debes utilizar el software de Outlook para recuperar los mensajes enviados a través de OWA (Outlook Web Access).

Paso 1

Haz clic en el botón "Log Off" (Salir) situado en la parte superior del panel de navegación de Outlook Web Access (OWA). Haz clic en el botón "Close" (Cerrar) y luego haz clic en el botón "Yes" (Sí).

Paso 2

Abre el programa de Microsoft Office Outlook.

Paso 3

Haz clic en la carpeta "Sent Items" (Elementos enviados) en la lista "All Mail Folders" (Todas las carpetas de correo).

Paso 4

Busca el mensaje que deseas recuperar en la lista "Sent Messages" (Mensajes enviados). Haz doble clic en el mensaje para abrirlo en una nueva ventana.

Paso 5

Haz clic "Actions" (Acciones) en la barra de menú superior y selecciona "Recall this Message" (Recuperar este mensaje).

Paso 6

Haz clic en el botón de selección que corresponda a la acción que deseas realizar. Outlook selecciona la opción "Delete Unread Copies of this Message" (Eliminar las copias no leídas de este mensaje) por defecto.

Paso 7

Deja la casilla de verificación junto a "Tell Me if Recall Succeeds or Fails for Each Recipient" (Decir si fue un éxito o un fracaso la recuperación para cada destinatario) marcada si deseas actualizaciones con respecto a tu intento de recuperar el mensaje.

Paso 8

Haz clic en "OK" (Aceptar).