Cómo recuperar la memoria de mi tarjeta SIM

Por april khan
Parte inferior de la tarjeta SIM.
sim card image by Renato Francia from Fotolia.com

Las tarjetas Subscriber Identity Module (SIM) son pequeños chips de datos de color blanco utilizados para activar el teléfono GSM. Almacenan datos importantes sobre tu teléfono y cuenta de servicio móvil. Muchas veces, también utilizan los datos de copia de seguridad de tu teléfono, como contactos y mensajes de texto. Si has eliminado alguno de tus contactos o mensajes de texto desde tu teléfono, puedes ser capaz de recuperarlos de la tarjeta SIM utilizando una tarjeta de memoria de lectura SIM.

Paso 1

Retira la cubierta posterior y la batería de tu teléfono celular.

Paso 2

Retira el pequeño chip de datos rectangular color blanco; esta es la tarjeta SIM. Ten cuidado de no tocar los contactos de cobre en la parte posterior, esto puede hacer que el teléfono desfallezca en la lectura de la tarjeta SIM una vez que se vuelva a insertar.

Paso 3

Inserta la tarjeta SIM en el lector de tarjetas SIM. Inserta la tarjeta SIM con el lado de los contactos hacia abajo en la tarjeta SIM de la tarjeta de memoria USB.

Paso 4

Inserta el lector de tarjetas SIM (tarjeta de memoria) en el puerto USB situado en la torre de tu computadora de escritorio o el perímetro de tu computadora portátil.

Paso 5

Ve al menú "Inicio" y abre la carpeta "Mi PC" o "Equipo". Busca el nombre de la tarjeta de memoria, y haz doble clic en ella. Esto debería abrir el software que ha llegado con la tarjeta de memoria, si la memoria no ha llegado con cualquier software, haciendo doble clic en la unidad que sólo abrirá el contenido de la memoria.

Paso 6

Abre la carpeta de la que deseas recuperar los datos. La mayoría de tarjetas SIM de recuperación abren los mensajes de texto, contactos o fotos solamente que han sido borradas. Se puede llegar a estos archivos haciendo doble clic en las carpetas en las que están alojados.

Paso 7

Cierra las carpetas, una vez hayas terminado de ver los archivos, a continuación, desenchufa el dispositivo de memoria.