¿Cómo recuperar Internet Explorer en una computadora después de haberlo borrado por accidente?

Por jonah quant
Puedes reinstalar Internet Explorer si tu copia actual no está funcionando.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Internet Explorer es un navegador web creado por Microsoft para el sistema operativo Windows. Este programa sigue siendo un estándar para las aplicaciones web, especialmente para el software interno que gestiona datos y procesos en las grandes corporaciones. Debido a que muchos sitios sólo funcionan correctamente cuando son visitados usando Internet Explorer, siempre es una buena idea tener una copia operativa. Puedes reinstalar Internet Explorer de forma gratuita en cualquier momento si tu copia se ha borrado o dañado de forma accidental.

Paso 1

Inicia sesión en la computadora como administrador.

Paso 2

Ejecuta cualquier navegador de Internet como Firefox o Google Chrome (si tu computadora no tiene un navegador web operativo, sigue las instrucciones de la sección "Consejos" que está a continuación).

Paso 3

Dirígete con navegador al sitio web "Internet Explorer 8: Página de inicio". Desplázate hacia abajo por la lista para encontrar el idioma en el que deseas usar Internet Explorer para la ayuda y los menús. Haz clic sobre el menú desplegable "Selecciona tu versión" para esa entrada de lista, luego escoge la versión de Windows que estás usando (si no conoces la versión de Windows que estás usando, haz clic sobre el enlace "¿Mi equipo está ejecutando la versión de 32 o 64 bits de Windows'" y sigue las instrucciones). Haz clic en "Descargar", luego selecciona "Guardar" y espera hasta que se complete la descarga.

Paso 4

Reinstala Internet Explorer haciendo doble clic sobre el archivo instalador descargado y siguiendo las instrucciones. El instalador creará una versión operativa de Internet Explorer en tu computadora con Windows. Una vez que finalice el proceso, Internet Explorer estará listo para ser usado.