Cómo recuperar información de un disco externo Mac

Por christopher capelle

Paso 1

Digamos que tu disco duro externo no es reconocido. O tal vez está más ruidoso --o silencioso-- que de costumbre, la luz de encendido no se activa, la unidad está demasiado caliente o quizá hayas recibido la temida "pelota playera de la muerte" cuando conectabas el disco a tu Mac. ¿Qué hacer?


Paso 2

Revisa lo obvio. Asegúrate que todos los cables estén firmemente conectados y que el disco duro esté encendido. Si la unidad parece no tener energía --no tiene luces encendidas--, el problema puede ser una falla en el suministro interior de energía. Cambia el cable, sólo para asegurarte de que no es ese el problema. Si este es tu caso; aunque sea raro, la información en el disco está a salvo. Sencillamente haciendo palanca, abre la caja y remueve el disco duro. Luego puedes ponerlo en otra caja.


Paso 3

No obstante; si las luces encienden, conecta el disco y reinicia tu Mac para ver si lo reconoce. Si no lo hace, intercambia el cable que conecta tu disco duro a tu Mac. Si el disco tiene ambos puertos (FireWire y USB) prueba con ambos --aunque no al mismo tiempo--. Si el disco duro tiene dos puertos FireWire, prueba también ambos.


Paso 4

¿Todavía nada? Conecta el disco externo a una computadora diferente. A veces; por alguna razón, esto monta el disco duro en el escritorio. Pero si no oyes nada cuando el disco está encendido, detectas un chirrido, la unidad está muy caliente o hueles algo quemándose; hay posibilidad de que el disco esté dañado.


Paso 5

Ahora es momento de empezar con soluciones de software. Abre el DISCO UTILITARIO (Incluido con Mac OS X y ubicado en tu carpeta "Utilidades", adentro de tu carpeta "Aplicaciones") para tratar de montar el disco. Tal vez esté visible en la lista en el margen izquierdo de la ventana, pero no montado en el escritorio. La función First Aid del Disco Utilitario es la de "usar-elegir" el disco externo de la ventana y hacer clic en "Reparar disco".


Paso 6

Lo que sigue es el uso de armamento pesado. Hay un gran número de utilidades comerciales de recuperación de información para Macintosh. Cada una tiene sus puntos positivos y negativos, por eso vale la pena buscar la recomendación de un experto en tecnología.


Paso 7

Finalmente; si todo lo anterior falla, llama a los profesionales. Muchas tiendas locales de computación ofrecen servicios avanzados de recuperación de datos. Hay muchos lugares donde puedes enviar tu disco para recuperación. Puede que ninguno sea económico. Además; solicitar un trabajo rápido significará un costo mayor.