Cómo recuperar información de un disco duro externo Western Digital

Por jason gordon

Paso 1

Inicia Windows utilizando cualquier sistema de arranque alternativo, como pueden ser un USB o disco duro externo. Si el disco del que deseas recuperar la información está en el disco principal del sistema, deberás arrancar desde otra fuente. Si intentas instalar el programa de recuperación en el disco de la información perdida te arriesgas a sobreescribir tus datos. Puede que tengas que cambiar la fuente de arranque en la BIOS del sistema (escribe "BIOS" en el inicio del sistema y selecciona "Iniciar unidad con el Windows que funciona"). Otra opción es quitar la unidad Western Digital e instalarla como unidad secundaria en otra computadora.


Paso 2

Descarga el programa gratuito de recuperación de información PC Inspector e instálalo en la unidad funcional (ver Recursos debajo).


Paso 3

Ejecuta PC Inspector. Si has borrado accidentalmente los archivos de tu disco duro, selecciona "recuperar archivos eliminados". Si lo has formateado accidentalmente o un error del sistema dañó tu información, selecciona "Buscar datos perdidos". Si no puedes encontrar la letra de la unidad o acceder a tu Western Digital de ninguna manera, selecciona "Encontrar unidad perdida".


Paso 4

Selecciona el disco duro físico o lógico que contiene la información perdida. Una unidad lógica es la partición o unidad virtual, y una unidad física es toda la unidad.


Paso 5

Haz clic en la marca de verificado verde para escanear en busca de datos. Recupera toda la información en tu disco duro alternativo. Dependiendo de la salud del disco duro de Western Digital, podrás reinstalar tus datos.


Paso 6

Envía unidades físicas defectuosas. Si la unidad tiene algún tipo de inconveniente mecánico, no podrás hacer nada más que enviarlo a un servicio de recuperación de información como los que están listados debajo en la sección Recursos.