Cómo recuperar información de un disco duro externo

Por jason gordon

Inicia tu computador como de costumbre con el disco duro externo conectado.

Descarga PC Inspector, el software de distribución gratuita para la recuperación de datos (consulta el enlace en Recursos), e instálalo en el disco principal de tu computador. No intentes instalar nada en el disco externo, ya que podría sobre-escribir tu información.

Ejecuta PC Inspector. Si has borrado archivos en tu disco duro externo de manera accidental, elige "Recuperar archivos borrados". Si has formateado el disco accidentalmente o un accidente del sistema daño la información, selecciona "Encontrar información perdida". Si no puedes encontrar la letra de identificación del disco o ni siquiera ingresar a él, selecciona "Encontrar disco perdido".

Selecciona el disco duro lógico o físico que contiene la información perdida. Un disco lógico significa una partición o disco virtual, y un disco físico significa un disco duro completo. Algunos discos se dividen en particiones múltiples.

Haz clic en la marca de verificación verde para buscar información. Recupera todos los datos guardándolos en el disco principal de tu sistema. Dependiendo del estado del disco duro externo ahora puedes reinstalar la información.

Envía tus discos físicamente defectuosos. Si la unidad tiene algún tipo de problema mecánico, no podrás hacer nada excepto enviarlo a un servicio de recuperación de discos duros, como los que están incluidos en Recursos.