Cómo recuperar un historial borrado en Windows

Por maría lorena peralta

Instrucciones


Paso 1

Enciende la computadora y espera a que ingrese a la pantalla principal de tu escritorio de Windows. Una vez que lo haya hecho, dirígete al botón del menú "Inicio" que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla de tu computadora. Haz clic sobre el botón y se desplegará un menú y selecciona la opción "Buscar" que podrás identificarla con el cono de una lupa. Se desplegará una ventana, te preguntará qué es lo que deseas buscar y podrás ver varias opciones. Debes elegir ver "Todos los archivos y las carpetas".


Paso 2

Luego, debes hacer clic en la flecha que está al lado de la frase "Más opciones avanzadas". Allí se desplegará un nuevo menú y deberás tildar la opciones "Buscar en subcarpetas" y también selecciona "Buscar en archivos y copias ocultas" y haz clic en el botón "Búsqueda". Una vez que hayas elegido estas opciones, sube con el cursor hasta la primer caja de diálogo de ese menú. Allí dice "Todo o parte del nombre del archivo", haz clic dentro de la caja para habilitar el cursor y escribe "index.data" y dale clic al botón "Buscar" y luego dale "Enter".


Paso 3

Cuando haya finalizado la búsqueda, podrás abrir los archivos encontrados a través de un programa lector de archivos índices. Si no tienes ninguno instalado en la computadora, instala uno y ejecútalo para poder ver estos archivos recuperados. En estos archivos es donde encontrarás todas las actividades más antiguas que habías borrado del historial de Windows.