Cómo recuperar fotos desde una tarjeta SD dañada

Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Descarga e instala un programa de recuperación de tarjetas de memoria, por ejemplo, la versión de prueba del programa Memory Card Data Recovery o el software Digital Image Memory Card Recovery (ve la sección Recursos). Haz doble clic sobre el programa cuando se encuentre completamente descargado. Sigue las indicaciones del menú para instalarlo y luego reinicia el equipo.


Paso 2

Introduce la tarjeta de memoria SD en la ranura SD del lector de memorias. Conecta el cable USB del lector en un puerto USB de la computadora.


Paso 3

Haz doble clic sobre el icono del programa de recuperación para ejecutarlo.


Paso 4

Haz clic en el icono de la tarjeta de memoria SD que aparece en la columna izquierda de la pantalla principal del programa de recuperación de tarjetas de memoria.


Paso 5

Haz clic en el icono "Asistir disco" o "Reparar disco" en la parte superior de la pantalla principal del programa.


Paso 6

Presiona el botón "Opciones" en la parte superior de la pantalla principal del programa.


Paso 7

Selecciona "Tarjeta de memoria" desde el menú desplegable "Dispositivos" en la ventana que aparece.


Paso 8

Selecciona "Reparar estructura de archivos" desde el menú desplegable "Archivo"


Paso 9

Presiona el botón "Comenzar" o "Ir" en la pantalla principal del programa. Espera a que la aplicación repare la estructura de archivos de la tarjeta de memoria SD.


Paso 10

Haz clic en "Aceptar" en la ventana de confirmación que aparece. Cierra el programa de recuperación de tarjetas de memoria.


Paso 11

Haz doble clic sobre el icono de la tarjeta de memoria SD que aparece ahora en el escritorio de la computadora.


Paso 12

Arrastra las fotos recuperadas desde el interior de la ventana de la tarjeta de memoria SD al escritorio. Espera a que los archivos sean copiados.


Paso 13

Haz clic con el botón derecho sobre el icono de la tarjeta de memoria SD en el escritorio. Selecciona "Expulsar" desde el menú desplegable.


Paso 14

Desconecta el cable USB del lector de memorias desde el puerto USB de la computadora. Saca la tarjeta de memoria SD desde la ranura del lector de memorias.