Cómo recuperar el espacio no asignado en una unidad flash

Por zeus tyrone mendoza
Cómo recuperar el espacio no asignado en una unidad flash.
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Una unidad flash es un módulo de memoria portátil que se utiliza para almacenar información con el fin de facilitar la transferencia entre computadoras. Aunque son convenientes, también presentan algunos problemas. Un posible problema es la memoria no asignada, donde una sección de la unidad flash se vuelve inaccesible e inutilizable. Esto puede ocurrir debido a herramientas de diagnóstico de terceros o a un reformateo inapropiado o incompleto de tu unidad flash. El espacio de disco no asignado es un problema cuando ocupa una gran porción no utilizada de tu unidad flash. Afortunadamente, Windows incluye un programa de administración de discos que puede configurar la disposición de memoria de cada unidad.

Paso 1

Dirígete al menú "Inicio" de Windows. Navega hasta el icono "Mi PC", haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona "Administrar" desde el menú desplegable. Esto abre la ventana "Administración de equipos".

Paso 2

Selecciona la opción "Administración de discos", la cual se encuentra en la categoría "Almacenamiento". Esto abre una lista de unidades, incluyendo tu unidad flash, sobre el costado derecho de la ventana.

Paso 3

Selecciona tu unidad flash, luego haz clic con el botón derecho para ver su menú desplegable. Escoge la opción "Eliminar partición". Esto convierte a la unidad flash completa en una porción de espacio no asignado.

Paso 4

Vuelve a hacer clic con el botón derecho sobre la unidad flash y luego selecciona la opción "Nueva partición". Sigue a través del cuadro de diálogo "Asistente para partición" seleccionando el tipo de partición que deseas crear: unidad primaria, extendida o lógica. El tipo de partición que elijas dependerá de qué función deseas que realice tu unidad flash.

Paso 5

Continúa a través del cuadro de diálogo "Asistente para partición" seleccionando el tamaño de la partición. También puedes asignarle una letra a la unidad flash; de lo contrario el programa lo hará de forma automática. Además, puedes escribir su "Etiqueta de volumen", cambiar su velocidad de formato o convertirla en un volumen NTFS. Haz clic sobre "Finalizar" para completar el proceso.