Cómo recuperar los datos de una tarjeta de memoria dañada

Recupera los datos en una tarjeta de memoria dañada.
Por ty arthur

Paso 1

Si tu equipo tiene un lector de tarjetas interno, inserta la tarjeta de memoria en el puerto correspondiente. Si tu computadora no tiene uno lector interno, consigue un lector de tarjetas externo y conéctalo a un puerto USB.


Paso 2

Cierra la nueva ventana que aparecerá y que te preguntará qué acción deseas tomar. No elijas ninguna de las opciones. Abre el menú Inicio y haz clic en la opción "Mi PC" para que aparezca una lista de todos los dispositivos que están conectados a tu computadora.


Paso 3

Encuentra la letra de la unidad que corresponde a tu tarjeta de memoria. Haz clic derecho en la letra de la unidad y haz clic en "Formatear" en el menú que aparece.


Paso 4

En la nueva ventana que aparece, asegúrate de que el menú desplegable de "Formato de archivo" esté configurado a "NTFS". Deja las otras opciones en su configuración predeterminada y haz clic en "Comenzar". Espera a que la tarjeta de memoria sea formateada.


Paso 5

Descarga el programa "Recuperar mis archivos" si tu computadora no tiene otra utilidad de recuperación de archivos ya instalada. Descarga e instala el software.


Paso 6

Abre el software de recuperación de archivos y haz clic en el enlace "Establecer opciones de forma manual" en la parte inferior de la pantalla. Ve a la pestaña "Buscar" y haz clic en la opción llamada "Buscar archivos eliminados".


Paso 7

Haz clic en "Aceptar" y luego en "Recuperación completa". Haz clic en "Siguiente". Busca la letra de la unidad de tu tarjeta de memoria en el centro de la pantalla y haz clic en ella. Haz clic en "Siguiente" otra vez.


Paso 8

Busca en la lista de formatos de archivos y haz clic en el tipo de archivo correspondiente a los archivos que estaban en la tarjeta. Haz clic en "Gráficos" si habían imágenes o gráficos o haz clic en "Audio" si había música. Haz clic en todos los tipos de archivos que correspondan.


Paso 9

Elige la opción "Siguiente" y luego haz clic en "Comenzar". Desplázate por la lista de archivos encontrados, haz clic en cada archivo que desees recuperar y luego haz clic en "Guardar Archivos".


Paso 10

Elige la ubicación en la tarjeta de memoria o en el disco duro de tu computadora en donde quieres que se guarden los archivos recuperados. Haz clic en "Guardar" para terminar la recuperación de datos perdidos.