Cómo recuperar los datos del disco duro de una computadora que no arranca (En 8 Pasos)

No tienes que tirar tu disco sólo porque el equipo dejó de funcionar. Los datos se pueden recuperar, incluso si el equipo no es capaz de arrancar. Se puede acceder a éstos utilizando una caja de disco duro externo conectada a un equipo diferente. Mientras que los datos de la unidad no estén completamente dañados, se pueden guardar sin tener que recurrir a los costosos servicios de recuperación de datos de discos duros.
Paso 1
Desconecta la computadora de la pared y quita un lado del gabinete que no funciona.
Paso 2
Retira el cable de alimentación del disco duro y el cable IDE o SATA. Afloja los tornillos que sujetan el disco en su lugar y retíralo de tu computadora.
Paso 3
Mira la configuración del puente en la parte posterior de tu disco duro. Retira los puentes que se encuentran en las patillas. Si el disco duro contiene varios, elimínalos a todos.
Paso 4
Coloca el disco duro en la caja para disco externo. Conecta el cable IDE o SATA al disco duro y luego el cable de alimentación a dicha unidad de disco.
Paso 5
Conecta la caja de disco duro en una toma de corriente y luego el cable USB de la caja a una computadora o portátil que funcione.
Paso 6
Enciende la caja del disco duro. Arranca el equipo o portátil en funcionamiento.
Paso 7
Haz doble clic en el icono "Mi PC" en el escritorio. Luego haz doble clic en el nuevo icono del disco duro para acceder a los datos de la unidad.
Si tu escritorio no tiene el icono de "Mi PC", haz clic en el botón Inicio de Windows, selecciona el botón "Mi PC" y haz doble clic en el icono de la unidad de disco duro externa.
Paso 8
Copia y pega todos los datos que deseas guardar de tu viejo disco duro a un CD o al disco duro de tu computadora en funcionamiento.