x

Cómo recuperar los datos del disco duro de una computadora que no arranca

Por katherine johnson
Los discos duros no toleran el calor, el frío o los golpes.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

No tienes que tirar tu disco sólo porque el equipo dejó de funcionar. Los datos se pueden recuperar, incluso si el equipo no es capaz de arrancar. Se puede acceder a éstos utilizando una caja de disco duro externo conectada a un equipo diferente. Mientras que los datos de la unidad no estén completamente dañados, se pueden guardar sin tener que recurrir a los costosos servicios de recuperación de datos de discos duros.

Paso 1

Desconecta la computadora de la pared y quita un lado del gabinete que no funciona.

Paso 2

Retira el cable de alimentación del disco duro y el cable IDE o SATA. Afloja los tornillos que sujetan el disco en su lugar y retíralo de tu computadora.

Paso 3

Mira la configuración del puente en la parte posterior de tu disco duro. Retira los puentes que se encuentran en las patillas. Si el disco duro contiene varios, elimínalos a todos.

Paso 4

Coloca el disco duro en la caja para disco externo. Conecta el cable IDE o SATA al disco duro y luego el cable de alimentación a dicha unidad de disco.

Paso 5

Conecta la caja de disco duro en una toma de corriente y luego el cable USB de la caja a una computadora o portátil que funcione.

Paso 6

Enciende la caja del disco duro. Arranca el equipo o portátil en funcionamiento.

Paso 7

Haz doble clic en el icono "Mi PC" en el escritorio. Luego haz doble clic en el nuevo icono del disco duro para acceder a los datos de la unidad.

Si tu escritorio no tiene el icono de "Mi PC", haz clic en el botón Inicio de Windows, selecciona el botón "Mi PC" y haz doble clic en el icono de la unidad de disco duro externa.

Paso 8

Copia y pega todos los datos que deseas guardar de tu viejo disco duro a un CD o al disco duro de tu computadora en funcionamiento.