Cómo recuperar los datos del disco duro de una computadora que no arranca

Los discos duros no toleran el calor, el frío o los golpes.
Por katherine johnson

Paso 1

Desconecta la computadora de la pared y quita un lado del gabinete que no funciona.


Paso 2

Retira el cable de alimentación del disco duro y el cable IDE o SATA. Afloja los tornillos que sujetan el disco en su lugar y retíralo de tu computadora.


Paso 3

Mira la configuración del puente en la parte posterior de tu disco duro. Retira los puentes que se encuentran en las patillas. Si el disco duro contiene varios, elimínalos a todos.


Paso 4

Coloca el disco duro en la caja para disco externo. Conecta el cable IDE o SATA al disco duro y luego el cable de alimentación a dicha unidad de disco.


Paso 5

Conecta la caja de disco duro en una toma de corriente y luego el cable USB de la caja a una computadora o portátil que funcione.


Paso 6

Enciende la caja del disco duro. Arranca el equipo o portátil en funcionamiento.


Paso 7

Haz doble clic en el icono "Mi PC" en el escritorio. Luego haz doble clic en el nuevo icono del disco duro para acceder a los datos de la unidad.

Si tu escritorio no tiene el icono de "Mi PC", haz clic en el botón Inicio de Windows, selecciona el botón "Mi PC" y haz doble clic en el icono de la unidad de disco duro externa.


Paso 8

Copia y pega todos los datos que deseas guardar de tu viejo disco duro a un CD o al disco duro de tu computadora en funcionamiento.