Cómo recuperar una cuenta de Facebook eliminada
Para explicarte qué puedes hacer para recuperar tu cuenta de Facebook eliminada, es necesario aclarar que Facebook te permite eliminar o desactivar tu cuenta y que son dos situaciones diferentes, por lo tanto, el proceso para recuperarla dependerá de lo que hayas hecho realmente.
Facebook es una red social cuya principal función es permitirte conectarte con tus amistades, familiares, compañeros de trabajo, o cualquier persona del mundo.
Sin embargo, esto puede llegar a ser bastante adictivo, hasta el punto donde no va a pasar más de una hora sin que revises tu cuenta para ver si tienes algún nuevo mensaje o solicitud de amistad.
Cuando esto sucede, es posible que decidas eliminar tu cuenta de Facebook de una vez por todas. Pero una vez que la hayas eliminado, ¿qué pasa si decides volver a utilizarla?
Antes de explicarte qué puedes hacer para recuperar tu cuenta de Facebook eliminada, es necesario aclarar que Facebook te permite eliminar o desactivar tu cuenta y que son dos situaciones diferentes, por lo tanto, el proceso para recuperarla dependerá de lo que hayas hecho realmente.
No es lo mismo eliminar que desactivar una cuenta
Si no sabes o no tienes claro la diferencia entre desactivar y eliminar una de Facebook, aquí te presento los conceptos básicos.
Contenido relacionado: Cómo borrar mi cuenta de Facebook si la dirección de correo electrónico ya no existe
Cuando desactivas una cuenta en Facebook, tu perfil ya no se puede buscar ni es visible para nadie en la red social. Aunque los mensajes antiguos que has enviado a tus amigos aún pueden ser vistos, este sería el único remanente visible de su cuenta.
Sin embargo, si desactivas en lugar de eliminar, puedes reactivar la cuenta luego con simplemente iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña. Al hacerlo, tu perfil se restaura por completo: amigos, fotos, páginas a las que les has dado me gusta y más. Básicamente, toda la información estará de vuelta como si nada.
Por el contrario, eliminar tu cuenta de Facebook es un paso mucho más permanente, y significa que toda tu información se ha borrado del sitio por completo. Ya no existe la opción de reactivar y recuperar la información de tu perfil.
Si desea eliminar, pero no quieres perder todos tus datos, Facebook ofrece la opción de descargar una copia de tu información personal. Luego, si eliminas la cuenta, pero desea crear una nueva más adelante, este proceso se hará más fácil.
Contenido relacionado: Cómo abandonar Facebook completamente
Si lo que quieres es tomar un descanso de Facebook, desactivar tu cuenta es la opción indicada para ti, además de que es fácil rápido y fácil.
Para desactivar tu cuenta de Facebook, accede a la red social, ve a la esquina superior derecha y haz clic en el menú de la cuenta. Desde allí, puedes hacer clic en "Configuración" y luego en "Seguridad". En la página de Seguridad, puedes seleccionar "Desactivar cuenta" y luego confirmar.
¿Cómo se recupera una cuenta eliminada?
En pocas palabras: no se puede. Como ya te he explicado, la opción de eliminar una cuenta en Facebook es definitiva y no tiene marcha atrás. Si no estás completamente seguro de qué fue lo que hiciste con tu cuenta, puedes intentar iniciar sesión y verificar si la cuenta se restaura. Para hacerlo, sigue los pasos que te presento a continuación.
- Abre el navegador web predeterminado de la computadora.
- En la casilla de urls, ingresa la dirección de Facebook.
Contenido relacionado: Cómo agregar un amigo en Facebook usando una dirección de correo electrónico
- Una vez que la página haya cargado, ve a la sección de inicio de sesión e ingresa la información de ingreso de la cuenta que deseas recuperar. Vas a necesitar el correo electrónico y la contraseña de la misma.
- Haz clic en entrar y espera que el proceso culmine.
- Si logras ingresar a tu cuenta, entonces ha sido restaurada y podrás seguir utilizándola como siempre con toda la información intacta. Por el contrario, si no pudiste ingresar, significa que la cuenta fue completamente eliminada.
Para tener en cuenta
Si lo que has hecho es desactivar tu cuenta de Facebook en vez de eliminarla, debes tener en cuenta que la opción de recuperar y restaurar sólo es válida por por catorce días. Una vez que el tiempo haya transcurrido, la cuenta será permanentemente eliminada y no podrás recuperarla.
Por otro lado, como ya he mencionado, una vez que la cuenta es eliminada, toda la información deja de ser visible para los usuarios. Sin embargo, ésta continúa almacenada en los servidores de la empresa, y es eliminada al transcurrir noventa días.