Cómo recuperar cosas copiadas en tu portapapeles en una Mac

Por shawn m. tomlinson

Hace mucho tiempo, las computadoras Apple Macintosh no sólo tenían el Portapapeles estándar, sino también el Álbum de recortes. Ambas te permitían copiar y pegar texto y gráficos en estos. La primera alojaba sólo al objeto copiado recientemente, pero la segunda guardaba cualquier cosa que allí guardaras para reutilizar hasta que la eliminaras. Algunas compañías de software todavía crean productos similares al Álbum de recortes para usar en Mac OS X, pero Apple ya no lo hace. Aún así, si tienes cuidado, puedes usar el Portapapeles de forma efectiva en las diferentes aplicaciones.

Paso 1

Copia el texto o el gráfico que deseas en el Portapapeles. Esto ocurre de forma automática cada vez que utilizas las funciones Copiar o Cortar en cualquier aplicación en la Mac. Puedes ir al menú "Editar" para seleccionar cualquiera de estas opciones o usar las teclas de atajo rápido "Comando" y "C" para copiar o "Comando" y "X" para cortar. Lo que cortes o copies permanece en el Portapapeles hasta que copies o cortes otra cosa o hasta que apagues tu Mac.

Paso 2

Abre la aplicación en la cual deseas pegar los datos. Por ejemplo, si copias una foto en iPhoto y quieres colocarla en Keynote, abre Keynote y crea un proyecto. También puedes abrir un proyecto existente. Busca el área que deseas en la segunda aplicación donde deseas colocar los datos del Portapapeles.

Paso 3

Haz clic con tu cursos en el documento abierto donde deseas que vayan los datos del Portapapeles. Luego ve al menú "Editar" y haz clic en "Pegar" o usa el atajo rápido del teclado "Comando" y "V". La imagen o texto que guardaste aparecerá en el nuevo documento.