Cómo recuperar los correos electrónicos eliminados de forma permanente

Por alexis lawrence

Cuando eliminas un correo electrónico de tu bandeja de entrada en casi todos los clientes de correo, no será borrado de forma definitiva. En su lugar, será enviado a una carpeta, generalmente llamada "Eliminados" o "Papelera", en el caso de que desees recuperarlo más tarde. Sin embargo, cuando vacíes ésta carpeta, el sistema lo quitará de forma permanente y ya no podrás recuperarlo. Si bien la mayoría de los clientes de correo electrónico, como Gmail, Yahoo y Hotmail, no proveen una forma de recobararlos, Microsoft Outlook de Windows sí lo hace.

Paso 1

Abre el editor de registro en tu computadora. Para ejecutar el editor de registro de Windows, haz clic en "Inicio" y escribe "Regedit" en la casilla de búsqueda de Windows 7 o Vista, o dirígete a "Inicio", "Ejecutar" y escribe "Regedit" en Windows XP y las versiones anteriores.

Paso 2

Haz clic en las siguientes entradas del panel izquierdo de la ventana editora de registro: "HKEY_LOCAL MACHINE," "SOFTWARE," "Microsoft," "Exchange," "Client," "Options".

Paso 3

Abre el menú "Editar" y haz clic en "Añadir valor".

Paso 4

Ingresa "DumpsterAlwaysOn" al lado de "Nombre del valor". Escribe "DWORD" al lado de "Tipo de datos". Escribe "1" al lado de "Información de valor" y persiona "OK".

Paso 5

Cierra el editor del registro y abre Microsoft Outlook al hacer doble clic en el ícono del escritorio o de la bandeja del sistema. Abre el menú "Herramientas" y haz clic en "Recuperación de elementos eliminados". Microsoft Outlook recuperará automáticamente cualquier correo electrónico que haya sido borrado de forma permanente en el lapso de tiempo que se ha configurado en tu servidor para los archivos eliminados.