Cómo recuperar una contraseña de una tarjeta micro SD

Por tammy clevenger
Recupera la información de tu tarjeta micro SD.

Las tarjetas micro SD son pequeñas tarjetas de memoria de seguridad digital (SD, por sus siglas en ingles) que proporcionan almacenamiento para una gran variedad de dispositivos, como los teléfonos celulares, las agendas electrónicas y las cámaras de fotos. Las tarjetas micro SD pueden estar protegidas con una contraseña para cuidar su contenido. Sin embargo, es posible perder u olvidar la contraseña. Hay procedimientos de recuperación que te evitan la molestia de dar formato nuevamente a la tarjeta, lo que provoca que se pierdan todos los datos.

Paso 1

Introduce la tarjeta micro SD en un lector de tarjetas de la computadora.

Paso 2

Haz clic derecho en el botón "Inicio" de Windows y elige "Explorar" para abrir el Explorador de Windows. Navega hacia la tarjeta micro SD, que aparecerá en la lista como un dispositivo extraíble.

Paso 3

Haz clic en la unidad de la tarjeta micro SD en el panel de navegación de la izquierda para ver los archivos en el panel derecho del Explorador de Windows.

Paso 4

Selecciona la carpeta "Sistema" para ver el contenido de la misma en el lado derecho. Busca un archivo titulado "MMCSTORE".

Paso 5

Haz clic con el botón derecho en el archivo "MMCSTORE" y selecciona "Copiar" en el menú contextual.

Paso 6

En tu escritorio, haz clic derecho y elige "Pegar" para copiar el archivo "MMCSTORE" a tu escritorio para editarlo.

Paso 7

De nuevo, haz clic derecho en el archivo y selecciona "Abrir con...". De la lista de programas disponibles, elige el Bloc de notas. El MMCSTORE es un archivo de texto que se puede abrir con ese programa.

Paso 8

Observa el texto en el archivo "MMCSTORE". La contraseña aparecerá en el texto sin formato dentro del documento.

Paso 9

Quita la tarjeta micro SD del lector de tarjetas e introdúcela nuevamente en el dispositivo.

Paso 10

Accede a la tarjeta micro SD usando el dispositivo móvil y escribe la contraseña que has recuperado cuando se te indique.