x

Cómo recuperar tu contraseña de Facebook fácilmente

Por éricka duarte roa ; última actualización 25/06/2019

Si olvidaste tu contraseña de Facebook y no puedes ingresar, la red social te permite reestablecerla de diferentes formas.

Es posible que los usuarios de cualquier servicio en internet olviden la contraseña de su cuenta en algún momento de la vida, y que se vean obligados a buscar la forma de recuperarla. Si ese es tu caso, y quieres saber cómo puedes recuperar tu contraseña de Facebook fácilmente, tenemos buenas noticias para ti.

Facebook cuenta con una herramienta que te permite recuperar tu cuenta en cuestión de minutos, para que no permanezcas fuera de tu vida social por siempre.

Cómo recuperar tu contraseña de Facebook

Lo primero que debes hacer es ingresar a Facebook desde tu navegador principal. Luego, es necesario que ingreses tu correo electrónico de usuario, y luego tu contraseña. Es claro que si estás en este artículo probablemente tienes inconvenientes con la contraseña que ingresas, por lo que debes presionar la opción "¿Olvidaste tu contraseña?", que se encuentra ubicada debajo del campo donde normalmente escribirías tu contraseña.

Cuando lo hagas, se abrirá un cuadro de díalogo donde la red social te solicita que ingreses el correo electrónico, número de teléfono celular, nombre completo o nombre de usuario asociado a tu cuenta, para que luego hagas clic en Buscar.

Luego, debes elegir cómo quieres que Facebook te envíe el código para cambiar la contraseña de tu cuenta. La red social te da varias opciones, por lo que puedes elegir que te envíe un código por correo electrónico, o que te envíe un código por mensaje de texto al número celular que tienes almacenado en la plataforma.

Otra opción que ofrece Facebook para que puedas acceder a la red social es el reconocimiento a través del control de seguridad fotográfica. Allí, la plataforma te ofrece la posibilidad de identificar a tus amigos a través de imágenes que tengas en tu cuenta. Así que una vez lo hagas, la compañía te permitirá acceder a tu perfil.

Finalmente, Facebook también te permite recuperar tu ingreso a la cuenta con ayuda de un código de recuperación que te otorgan tus contactos de confianza. Para ello, debes ir a Facebook, luego al apartado ¿Olvidaste tu cuenta? en la página de inicio de sesión, y allí seguir las instrucciones.

Lo que debes hacer para elegir a tus contactos de confianza

Debes leer con atención la lista de direcciones de correo electrónico que aparecen en tu cuenta. Si no tienes acceso a ninguna de ellas, haz clic en ¿Ya no tienes acceso? En ese punto, debes ingresar un correo electrónico o un número de teléfono nuevos a los que tengas acceso y hacer clic en Continuar. Desde allí, debes hacer clic en 'Revelar mis contactos de confianza' y escribir el nombre completo de uno de tus contactos de confianza.

Cuando lo hagas, verás un conjunto de instrucciones con un enlace especial. El enlace contiene un código de recuperación al que solo tus contactos de confianza tienen acceso.

A partir del momento en que logres ingresar a tu cuenta, lo más recomendable es cambiar la contraseña por una que recuerdes, para que puedas usarla en el momento que lo desees.

Sigue leyendo

¿Cuáles son los beneficios de Facebook?

Cómo eliminar a un amigo en Facebook que me haya bloqueado

Cómo enviar mensajes a todos tus amigos de Facebook