Cómo recuperar la configuración de fábrica de una computadora Sony Vaio con Windows 7

Por tyson cliffton

Recuperar desde Windows 7


Paso 1

Haz clic en el icono "Start" (Inicio) en la parte inferior izquierda de tu pantalla principal y haz clic en "All Programs" (Todos los programas). Haz clic en "VAIO Care" (Cuidado de VAIO), después haz clic en "VAIO Care" (Cuidado de VAIO) de nuevo. Se abrirá dicho programa.


Paso 2

Haz clic en "Recovery & restore" (recuperación y restauración) en el lado izquierdo de la ventana de VAIO Care, después haz clic en "Recovery" (Recuperación) y por último selecciona "Recovery Computer" (Recuperar computadora).


Paso 3

Haz clic en "Yes" (Si) para verificar que estás consciente de que el equipo se recuperará a los valores originales de fábrica y que se borrarán todos tus archivos personales y programas. El equipo se reiniciará y comenzará el proceso de recuperación. Cuando el proceso finalice, el equipo se reiniciará de nuevo y arrancará en la pantalla de instalación de Windows 7.


Recuperar usando la partición


Paso 1

Enciende y reinicia tu computadora Sony VAIO.


Paso 2

Cuando aparezca el logotipo VAIO en la pantalla durante el proceso de arranque, pulsa la tecla "F10" varias veces para ser redirigido al menú "Opciones de arranque" en el equipo. Si el menú de opciones de inicio no aparece para cuando aparece el logotipo de Windows, deja que tu equipo termine de arrancar y a continuación reinicia la computadora y vuelve a intentarlo.


Paso 3

Marca la opción "VAIO Recovery Environment" (Entorno de recuperación de VAIO) en el menú "Opciones de inicio" y presiona "Enter" (intro). El programa de VAIO Care aparecerá en tu pantalla. Sigue los pasos 2 y 3 en la Sección 1 para recuperar tu computadora Sony Vaio con Windows 7 a la configuración original de fábrica.


Recuperar usando los discos de recuperación


Paso 1

Inserta el primer disco de recuperación en la unidad óptica y reinicia la computadora Sony Vaio. El número total de discos de recuperación varía en función de tu Sony Vaio. El menú "Opciones de arranque" aparecerá en tu pantalla. Marca la opción "Start Sony VAIO Care Rescue" (Inicio de rescate de Sony VAIO Care) con las teclas de flecha del teclado y presiona "Enter". El programa "VAIO Care Rescue" (rescate VAIO Care) aparecerá en la pantalla.


Paso 2

Haz clic en "Tools" (Herramientas), después haz clic en "Start advanced recovery wizard" (Iniciar asistente para la recuperación avanzada). En la ventana "Do you need to rescue your data?" (¿Necesitas recuperar tu información?), haz clic en "Skip rescue" (saltarse el rescate).


Paso 3

Haz clic "Factory Condition" (condición de fábrica), después haz clic en "Next" (Siguiente). Cuando te pregunte si deseas continuar con la recuperación a sabiendas de que todos tus archivos personales y los programas se borrarán, haz clic en "Yes I'm sure" (Sí, estoy seguro) . Haz clic en "Start Recovery" (iniciar la recuperación). En cuanto la computadora te lo solicite, retira y coloca los discos de recuperación.


Paso 4

Cuando aparezca un mensaje diciendo que la recuperación ha finalizado con éxito, retira el disco de recuperación final y haz clic en "Restart" (reiniciar). El equipo se iniciará en la pantalla de instalación de Windows 7, donde comenzarás a personalizar tu sistema operativo.