Cómo recuperar archivos temporales

Por charlie gaston
Recupera un archivo temporal que ha sido eliminado accidentalmente.
computer image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Cuando se elimina un archivo, deja de utilizar tu computadora inmediatamente y ejecuta un programa de recuperación de software diseñado para escanear y restaurar archivos temporales eliminados, los cuales son archivos de computadora utilizados de manera temporal para almacenar información. Los archivos temporales se utilizan principalmente cuando un programa de computadora no puede proveer suficiente memoria para sus tareas. Si eliminas accidentalmente un archivo temporal, encuéntralo y recuperálo en tu disco duro con un programa de recuperación.

Paso 1

Restaura los archivos temporales eliminados utilizando un programa de software de recuperación. Estos programas están disponibles para su compra en tiendas de computadoras. Las versiones de prueba están disponibles para su descarga en línea; sin embargo, muchas restringen su utilización a las funciones básicas. (Ver Recursos para programas de software de recuperación.)

Paso 2

Instala el software de recuperación según las instrucciones del fabricante. El programa solo se ejecutará después de que la instalación esté completa. Presiona "Descargar" o "Instalar" para comenzar el proceso de instalación. Guarda el programa en tu escritorio u otra carpeta. Haz clic sobre "Ejecutar".

Paso 3

Abre el programa y espera mientras escanea tu disco duro para buscar los archivos temporales eliminados. Controla el progreso del proceso de escaneo utilizando la barra de progreso.

Paso 4

Restaura todos o selecciona los archivos temporales y muévelos nuevamente a tu disco duro. Selecciona los archivos que quieres recuperar y haz clic sobre "Restaurar".

Paso 5

Observa tus archivos temporales recuperados haciendo clic sobre cada uno de ellos. Guárdalos en una nueva carpeta para saber exactamente cómo acceder a ellos en el futuro.