Cómo recuperar archivos eliminados de la memoria de mi Blackberry

Por ezekiel james
Archivos borrados del Blackberry.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El BlackBerry es un reconocido teléfono inteligente fabricado por "Research in Motion" (RIM). Tu BlackBerry tiene la capacidad de almacenar y guardar diversos tipos de datos. Ya sea que se trate de una imagen, un documento de Microsoft Word, un mensaje de texto o uno de correo electrónico, tu BlackBerry almacena estos datos en su tarjeta de memoria interna o en la tarjeta extraíble micro SD que viene con el teléfono. Sin embargo, estos archivos también pueden a veces ser eliminados por accidente. Afortunadamente, BlackBerry proporciona un método para recuperar estos archivos eliminados.

Paso 1

Enciende tu teléfono BlackBerry y tu computadora personal. Conecta el BlackBerry a la computadora mediante el cable de datos USB que vino con tu dispositivo. Espera unos segundos para que Windows lo reconozca.

Paso 2

Haz clic en el botón "Start" (Inicio), dirígete a "All Programs" (Todos los programas) y selecciona la carpeta "BlackBerry" en la lista de programas. Desplázate hacia abajo y selecciona "BlackBerry Desktop Manager" (Administrador de escritorio de Blackberry) en el menú desplegable.

Paso 3

Analiza la lista de archivos en la ventana "Restore" (Restaurar). Cada elemento eliminado tendrá la fecha correspondiente. Selecciona el archivo que deseas restaurar. Para seleccionar varios archivos, haz clic en uno y mantén presionada la tecla "Ctrl". Haz clic en los otros archivos individuales que deseas restaurar mientras mantienes presionada la tecla "Ctrl". Cliquea en el botón "Restore" (Restaurar) y después en el botón "Yes" (Aceptar) para comenzar el proceso de restauración. Este proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de cuántos archivos estés restaurando en tu BlackBerry.