Cómo recuperar los archivos borrados de forma permanente de la papelera de reciclaje

Por j. johnson

Abre la papelera de reciclaje. Esto puede hacerse haciendo clic en "Recycle Bin" (Papelera de Reciclaje) del escritorio de tu computadora.

Desplázate a través de los archivos borrados de la papelera. Si encuentras el archivo que buscabas, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Restore" (Restaurar). Esto recuperará el archivo borrado.

Descarga algún programa de terceros para la recuperación de archivos borrados. Existen muchos programas de recuperación y muchos de ellos pueden encontrase en Internet y ser descargados. Asegúrate de que el programa elegido sea compatible con tu sistema operativo.

Ejecuta el programa luego de descargarlo en tu computadora y selecciona la opción de recuperación. Cada programa será diferente a los otros, pero deberías poder localizar una lista de los archivos para recuperar y desplazarte por ella para revisarla. Una vez que hayas encontrado el archivo que buscabas, haz clic en "Recover" (Recuperar) o "Undelete" (Deshacer la eliminación) para recuperar esos archivos borrados de forma permanente.