Cómo recuperar un archivo temporal en Word

Por julia michelle
Recupera tus archivos de Word.
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Microsoft Word tiene una función de guardado automático incorporado. Así como su nombre lo indica, guarda automáticamente tus documentos de Word mientras trabajas. Esta función no es un reemplazo para conservar el archivo realmente, pero puede ayudarte a recuperar tus datos si la computadora se bloquea antes de guardarlo. En muchos casos, el documento se abrirá automáticamente al reiniciar Word y puedes guardarlo. Sin embargo, en algunos casos es posible que Word lo guarde como un archivo temporal en algún lugar del disco duro y necesites abrirlo y guardarlo de forma manual.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio". En Windows XP, oprime "Buscar", "Archivos o carpetas" y escribe "*.tmp" en el campo de búsqueda. En Vista, escribe ".tmp" en el campo de búsqueda en el menú principal "Inicio" y presiona "Otro" en la barra de herramientas "Mostrar solamente". En Windows 7, escribe ".tmp" en el campo de búsqueda en el menú principal "Inicio" y haz clic en "Ver más resultados".

Paso 2

Busca en la lista de resultados el archivo temporal de Word. El archivo temporal puede tener el mismo nombre o un nombre similar al del archivo original, o puede haber sido nombrado como una serie alfanumérica con la extensión ".tmp". Si el nombre no es el mismo que el archivo original, busca un archivo con una fecha y hora similar a la del documento original.

Paso 3

Escribe el nombre del documento o toma nota de la ubicación del archivo. Cierra los resultados de búsqueda.

Paso 4

Inicia Microsoft Word. En 2007, haz clic en el "Botón de Office" y presiona "Abrir". En versiones anteriores de Word, oprime "Archivo" y "Abrir".

Paso 5

Selecciona "Todos los archivos" en el menú desplegable "Archivos de tipo". Navega hasta la ubicación del archivo temporal.

Paso 6

Selecciona el archivo temporal y haz clic en la flecha hacia abajo junto al botón "Abrir". Selecciona "Abrir y reparar" y luego revisa y guarda tu documento.