Cómo recuperar un archivo infectado con un virus informático

Por michael davidson
computer virus image by Marina Bartel from Fotolia.com

Los virus informáticos deben ser una alerta para cualquier persona que posea una computadora. No sólo porque estos ralentizan el rendimiento del sistema y, posiblemente, roban información personal, sino porque también pueden desactivar la computadora por completo y causar la pérdida total de datos. Aunque el software anti-virus y los hábitos de navegar por Internet de forma segura ya previenen infecciones en archivos importantes, el riesgo de que uno se deslice a través de algún archivo infectando es una posibilidad constante. No todos los datos son susceptibles a ser reparados y el proceso para intentar hacerlo requiere de tiempo y paciencia.

Cómo recuperar un archivo infectado con un virus informático

Paso 1

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Accede a Mi computadora a través del menú "Inicio" y haz clic en "Propiedades".

Paso 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Elige la pestaña "Rendimiento" y, después, selecciona "Sistema de archivos".

Paso 3

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Haz clic en "Solución de problemas" y, después, elige la opción "Desactivar el sistema de restauración". Es necesario que hagas esto, antes de intentar reparar los archivos para que tu computadora no llame a la versión anterior de tus documentos que también están infectados.

Paso 4

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Abre el software anti-virus y selecciona la opción "Actualizar" para recuperar las definiciones y la información del virus más reciente. Esto te beneficiará cuando intentes eliminar o reparar los archivos infectados.

Paso 5

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Escanea el sistema entero usando tu software anti-virus. Tu programa te mostrará una lista de archivos infectados al final de la exploración.

Paso 6

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz clic derecho en cada archivo que desees reparar. Selecciona la opción "Reparar" del menú contextual. El software anti-virus eliminará el virus y restaurará el archivo original si es capaz de hacerlo.