Cómo recuperar un archivo infectado con un virus informático (En 6 Pasos)
Los virus informáticos deben ser una alerta para cualquier persona que posea una computadora. No sólo porque estos ralentizan el rendimiento del sistema y, posiblemente, roban información personal, sino porque también pueden desactivar la computadora por completo y causar la pérdida total de datos. Aunque el software anti-virus y los hábitos de navegar por Internet de forma segura ya previenen infecciones en archivos importantes, el riesgo de que uno se deslice a través de algún archivo infectando es una posibilidad constante. No todos los datos son susceptibles a ser reparados y el proceso para intentar hacerlo requiere de tiempo y paciencia.
Cómo recuperar un archivo infectado con un virus informático
Paso 1
Accede a Mi computadora a través del menú "Inicio" y haz clic en "Propiedades".
Paso 2
Elige la pestaña "Rendimiento" y, después, selecciona "Sistema de archivos".
Paso 3
Haz clic en "Solución de problemas" y, después, elige la opción "Desactivar el sistema de restauración". Es necesario que hagas esto, antes de intentar reparar los archivos para que tu computadora no llame a la versión anterior de tus documentos que también están infectados.
Paso 4
Abre el software anti-virus y selecciona la opción "Actualizar" para recuperar las definiciones y la información del virus más reciente. Esto te beneficiará cuando intentes eliminar o reparar los archivos infectados.
Paso 5
Escanea el sistema entero usando tu software anti-virus. Tu programa te mostrará una lista de archivos infectados al final de la exploración.
Paso 6
Haz clic derecho en cada archivo que desees reparar. Selecciona la opción "Reparar" del menú contextual. El software anti-virus eliminará el virus y restaurará el archivo original si es capaz de hacerlo.