¿Cómo recuperar mi antiguo número de teléfono? (En 4 Pasos)
Ocasionalmente, las personas pierden su antiguo número de teléfono y desean recuperarlo. Si te has cambiado a un proveedor diferente, si tu servicio fue desconectado de forma permanente o si has solicitado un cambio de número, pero más tarde cambiaste de idea y deseas volver a tener tu antiguo número, debes saber que puede ser muy difícil conseguirlo. A veces los números de teléfono no pueden ser transferidos a otros proveedores y las compañías telefónicas no tienen la obligación legal de publicar los números de otros proveedores de servicios bajo ciertas circunstancias. Afortunadamente, hay algunos procedimientos que puedes llevar a cabo para tratar de recuperar tu antiguo número de teléfono.
Paso 1
Llama a tu proveedor de servicio telefónico dentro de los 30 días luego la cancelación de tu número telefónico o de que haya sido desconectado. Aunque los números de teléfono por lo general se pueden volver a usar tan pronto como se liberan, rara vez se toman en menos de 30 días.
Paso 2
Pregunta si hay algún incentivo para mantener el servicio con la compañía. Con el fin de obtener tu número antiguo, normalmente necesitas comenzar un contrato con la compañía telefónica. Por lo general, las compañías ofrecerán un descuento de servicios para recuperar antiguos clientes, sólo tienes que preguntar.
Paso 3
Usa una base de datos, como Fone Finder, para saber qué compañía tiene tu número de teléfono, si tu antiguo proveedor de servicios ya no lo tiene. Ponte en contacto con esa compañía para ver si el número sigue disponible.
Paso 4
Si no deseas iniciar un contrato con la empresa que posee en la actualidad tu número de teléfono, infórmate sobre cuáles son las opciones que tienes para conseguir el número. En algunos casos, puedes hacer que te lo transfieran a otro número, sin entrar en un nuevo contrato, aunque te costará una cuota mensual.