¿Cómo recortar una imagen en forma redonda con Photoshop Elements?

El proceso para hacer algo como recortar una imagen en una forma redonda es prácticamente idéntico en ambos programas.
Por daniel ketchum

Preparación

Carga la imagen que deseas recortar al disco duro de tu computadora. Transfiérela directamente desde una cámara digital, CD, tarjeta SD, o escanéala. Si la vas a escanear, utiliza una alta resolución (600 dpi o más). Esta mayor resolución contribuye a una mejor imagen resultante.


Crear una forma

Abre Photoshop Elements. Selecciona "Archivo" y haz clic en "Abrir". En el cuadro de diálogo, busca la imagen que has cargado y ábrela. Selecciona la opción de herramienta "elíptica" en la barra de herramientas. En las opciones de la parte superior, cambia la herramienta a "Arregado", lo que mantendrá las mismas proporciones. Establece la "Pluma" a 20-50. El número exacto depende del tamaño de imagen que utilizas. A continuación, dibuja en el lienzo con el tamaño de selección sin llegar a tocar los lados.

Selecciona la opción "Seleccionar" en el menú y haz clic en "Inverso". Ahora pulsa "Suprimir" en el teclado, y el espacio alrededor del área originalmente seleccionado se borrará, dejando un espacio en blanco alrededor de la imagen.


Guardar el archivo

Para guardar el archivo, selecciona "Archivo" y haz clic en "Guardar como". Nombra tu archivo y guárdalo como un archivo GIF o PNG para conservar la zona transparente alrededor de la imagen. Si imprimes este archivo, tendrás una imagen circular que puedes recortar. Como otra opción, puedes colocarla en un sitio web como una imagen circular (si la guardas como GIF, ya que algunos navegadores web no pueden manejar archivos PNG).