Cómo recortar una fotografía para eliminar el fondo

Por denisa gipson
Es muy sencillo recortar una fotografía para eliminar el fondo.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Recortar una fotografía para eliminar el fondo se hace por una variedad de razones. Tal vez vas a crear una tarjeta de la foto de la familia para las fiestas y has tomado la foto en tu casa. Tal vez hay un fondo sucio en la foto que has olvidado y no quieres que salga. Puedes sacar a la persona o a las personas fuera de la foto y colocarlas en un fondo diferente. Cualquiera que sea la razón, esto se puede hacer con un programa existente en el equipo.

Paso 1

Abre el programa llamado Microsoft Paint. Se encuentra dentro de tu menú Inicio, en Programas. Puede ser en un sub menú llamado Accesorios, dependiendo de tu sistema operativo.

Paso 2

Haz clic en "Archivo" en la barra del menú una vez que Paint se ha abierto. Busca y haz clic en "Abrir". Busca la imagen en el equipo que deseas recortar. Haz doble clic en el nombre del archivo. Tu imagen se debe cargar inmediatamente.

Paso 3

Selecciona la herramienta de forma libre. Dependiendo de tu sistema operativo y de la versión de Paint se accederá esta herramienta de una forma u otra. En Windows 7, en la pestaña de Inicio, haz clic en el botón "Seleccionar". En la lista desplegable selecciona "Forma libre selección". En Windows Vista y todas las versiones anteriores, simplemente haz clic en el icono de la herramienta de selección. Este es el primer icono en la barra de herramientas en el lado izquierdo.

Paso 4

Coloca el cursor sobre la imagen. Durante esta etapa, se va a trazar básicamente la imagen que deseas. Elige el área de la foto en la que desees comenzar a recortar el objeto del fondo. Esto puede requerir una mano firme y un poco de paciencia, ya que podría tomar algún tiempo. Manteniendo el ratón hacia abajo, empieza a trazar alrededor del objeto. Llega lo más cerca posible a los bordes. Ve completamente alrededor de la imagen hasta que vuelvas al principio. Suelta el ratón.

Paso 5

Haz clic en Ctrl + C en el teclado. Esto copia la imagen al portapapeles de tu computadora. Ahora tendrás que abrir un nuevo archivo para demostrar que se ha recortado la imagen. Ve a "Archivo" en la barra de menú, a continuación, haz clic en "Nuevo". No guardes los cambios. Presiona Ctrl + V en tu teclado para pegar la imagen recién recortada. Si estás satisfecho con la forma en que se ve, guárdala haciendo clic en "Archivo" de nuevo, a continuación, en "Guardar". Escribe un nombre para tu imagen y elige una ubicación en tu computadora para guardarla.