Cómo recortar una forma irregular en Photoshop

Por filonia lechat
Es muy sencillo, sigue los pasos.
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Photoshop, el software de gráficos disponible como parte de la Adobe Creative Suite, ofrece una colección de herramientas, paletas, pinturas y filtros para los más pequeños retoques o grandes cambios radicales en tus imágenes. Cuando el cambio es simplemente agarrar parte de una imagen y quitarla de su fondo, Photoshop lo llama recorte. El recorte en Photoshop toma sólo unos pocos clics, sin importar el tamaño o la forma del área que deseas recortar. En cuestión de minutos, lo has "recortado" de su fondo original y está listo para usarlo en otra parte.

Paso 1

Abre Photoshop, haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir". Ve a la foto que quieres recortar y haz doble clic en el nombre del archivo. La imagen se abre en el espacio de trabajo de Photoshop.

Paso 2

Haz clic en la herramienta "Ampliar", que se parece a una lente de aumento, en la parte inferior de la paleta de "Herramientas". Haz zoom en el objeto a recortar de forma que ocupe la mayor parte de la pantalla, para que sea más visible.

Paso 3

Haz clic en la herramienta "Lazo" de la paleta de "Herramientas". Dibuja un contorno alrededor del área a cortar. Haz clic derecho dentro de las líneas de los puntos parpadeantes y selecciona "Cortar Capa vía". Nada cambia en el aspecto de la imagen.

Paso 4

Haz clic en el menú "Ventana" y haz clic en "Capas" para abrir la paleta de las "capas". Fíjate en las dos capas: la imagen original en el "fondo" de la capa y la imagen de forma irregular en el "Nivel 1" de la capa.

Paso 5

Haz clic en la capa "fondo", selecciona "Eliminar capa" y haz clic en "Sí". Te quedará la imagen irregular sobre un fondo transparente.

Paso 6

Haz clic en el menú "Archivo", haz clic en "Guardar como" y escribe un nombre nuevo para la imagen. Selecciona "GIF" en el menú "Formato" y guarda la imagen recortada en el equipo.