Cómo recortar en diagonal en Office

Por allison travis
El software de Microsoft Office incluye herramientas de recorte de imágenes.
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Microsoft Office ofrece muchas herramientas para el formato de imágenes, como la herramienta de recorte. Un recorte implica el corte de los bordes verticales y horizontales de una imagen o un objeto para cambiar su tamaño y forma. Las imágenes se suelen recortar para centrar la atención en un área específica de la imagen o para modificar el tamaño. Las herramientas de recorte están disponibles en Microsoft Word, PowerPoint y Publisher. Recortar diagonalmente permite al usuario cambiar el tamaño y la orientación del objeto, mientras se mantiene la relación del aspecto general de la imagen.

Paso 1

Abre el archivo de Microsoft Office 2010 que incluye la imagen que deseas editar. La imagen puede estar en Microsoft Word, PowerPoint o Publisher. Estas instrucciones se aplican al software Office 2010. El proceso es el mismo para las versiones anteriores del software, pero la ubicación de las herramientas puede variar.

Paso 2

Selecciona la imagen que deseas recortar haciendo clic en la imagen.

Paso 3

Haz clic en "Formato" en la barra de herramientas del menú encabezado.

Paso 4

Selecciona "Recortar" en el área "Tamaño" del menú. Las manijas de recorte aparecerán en tu foto.

Paso 5

Arrastra las manijas de recorte para cambiar el tamaño de la imagen a las dimensiones deseadas. A medida que arrastres las manijas, la parte de la imagen que deseas recortar se volverá transparente. Si deseas deshacerte del recorte y empezar de nuevo, pulsa la tecla "ESC" en el teclado.

Paso 6

Selecciona la manija de recorte en cualquiera de las cuatro esquinas de la imagen y arrástrala para recortar la imagen en una diagonal. Si prefieres especificar el número de pulgadas que deseas recortar desde la parte superior, inferior, izquierda y derecha de la imagen, haz clic sobre la imagen y selecciona "Tamaño". Las opciones de recorte aparecerán en el menú de propiedades que te permite insertar las dimensiones apropiadas.

Paso 7

Sostén la tecla "shift" mientras arrastras la manija de recorte para mantener la relación de aspecto de la imagen, o puedes utilizar la tecla "control" para preservar el punto central del área de recorte.

Paso 8

Haz clic en "Aceptar" para completar el recorte.