No puedo recordar el código de acceso de mis auriculares con Bluetooth

Sin un código de acceso, los auriculares con Bluetooth no funcionarán.
Por shawn mcclain

Documentación del auricular

Ya que se requiere un código de acceso del auricular con Bluetooth para el proceso de emparejamiento, el fabricante del auricular lo coloca en la documentación. Busca el manual para la sección sobre el emparejamiento del dispositivo, y uno de los pasos debería incluir el código de cuatro dígitos. Si estos pasos no incluyen el código, deberían al menos redireccionarte a otra área del manual donde se encuentra el mismo. Si no tienes acceso al manual en papel, muchos fabricantes de Bluetooth tienen copias del manual del dispositivo disponibles en sus sitios web.


Códigos de acceso estándar

Si no tienes acceso a la documentación del auricular, existen algunos códigos de acceso estándar que puedes probar. Con el tiempo, la mayoria de los fabricantes establecieron "0000" como código de acceso predeterminado para la mayoría de auriculares de Bluetooth. Algunos auriculares más viejos, como aquellos hechos por fabricantes más pequeños, también podrían usar un código de acceso estándar ligeramente distinto, como "1234", "1111" o "9999".


Códigos de acceso del auricular individual

Algunos fabricantes tomaron el paso adicional de asignar un código de acceso individual para cada auricular, en lugar de usar simplemente un código estándar para todos. Este código de acceso individual debería estar escrito en la documentación del auricular, pero también debería estar impreso en algún lugar del auricular. Los lugares comunes donde encontrarlo son debajo del auricular o dentro de la cavidad de la batería.


Bluetooth 2.1

Si tu auricular y el dispositivo al que lo estás conectando usan un Bluetooth estándar de 2.1 o superior, podrías no necesitar un código de acceso. Comenzando con el estándar 2.1, Bluetooth Special Interest Group (SIG) desarrolló un proceso de emparejamiento simple que usa una nueva manera de asegurar los datos transmitidos, removiendo la necesidad de un código de acceso. Los fabricantes de los auriculares de Bluetooth pueden escoger deshabilitar el código de acceso, lo que significa que todo lo que necesitas hacer es colocar tu auricular con el otro dispositivo Bluetooth y los dos se conectarán.