Cómo reconstruir el archivo BCD

Por caitlin kendall
Cómo reconstruir el archivo BCD.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El almacenador BCD (Boot Configuration Data - Configuración de datos de arranque) es un archivo de Windows Vista y Windows Server 2008 que controla la configuración de arranque y cómo se inicia el sistema operativo cuando enciendes tu computadora. Ocasionalmente, es posible que experimentes problemas con el BCD, los cuales requieren que reconstruyas el archivo. Esto se puede realizar en el WinRE (Windows Recovery Environment - Entorno de recuperación de Windows).

Paso 1

Respalda tu sistema antes de intentar realizar cualquier cambio en el BCD.

Paso 2

Inicia WinRE (Windows Recovery Environment - Entorno de recuperación de Windows). Introduce el disco de instalación de Windows Vista en la unidad de DVD. Cuando el sistema te lo indique presiona cualquier tecla. Selecciona las opciones apropiadas para tu situación, incluyendo idioma, hora, moneda, teclado o un método de entrada, haz clic en "Siguiente" y luego en "Reparar tu equipo". Selecciona el sistema operativo que deseas reparar y haz clic en "Siguiente".

Paso 3

Inicia "Bootrec.exe". En el cuadro de diálogo, haz clic en "Símbolo del sistema". Escribe "bootrec.exe" y presiona la tecla "Entrar".

Paso 4

Escribe las siguientes líneas en orden, presionando la tecla "Entrar" después de cada una: "bcdedit /export C:\BCD_Backup" "c:" "cd boot" "attrib bcd -s -h -r" "ren c:\boot\bcd bcd.old" "bootrec /RebuildBcd" "y"

Paso 5

Escribe "exit" seguido de la tecla "Entrar" para reiniciar la computadora.