Cómo reconocer y formatear un disco externo SATA mediante USB en XP (En 5 Pasos)

Por sylvia cini
Cómo reconocer y formatear un disco externo SATA mediante USB en XP (En 5 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los discos Serial ATA simplifican la administración de tu almacenamiento digital. La simplicidad de cables y la capacidad de enchufar y encender los discos SATA, hacen que sean fáciles de usar. Los usuarios pueden disfrutar de los beneficios del almacenamiento externo sin tener que desmantelar cosas o comprender las conexiones de cables. Si estás comprando un disco nuevo o construyendo uno tú mismo, no olvides formatearlo. Esto evitará problemas más tarde al identificar sectores corrompidos y asegurarte que la capacidad total es reconocida.

Paso 1

Enciende la computadora. Conecta el cable al disco duro externo e inserta el USB en tu computadora. Deja que el disco corra durante un minuto si tu unidad tiene un adaptador A/C.

Paso 2

Monitorea la instalación de los dispositivos. Tu computadora mostrará un mensaje de estado en la esquina inferior derecha. Haz clic sobre este mensaje si quieres información detallada. Instala manualmente los dispositivos usando el programa que vino con el disco duro externo si Windows no puede reconocerlo.

Paso 3

Abre "Mi PC" cuando todo se haya instalado exitosamente. El disco duro SATA aparecerá automáticamente como "disco extraíble". Actualiza la página si no ves el ícono.

Paso 4

Haz clic en el botón derecho sobre el dispositivo y selecciona "Formatear" del menú. Completa la información necesaria para formatearlo como FAT32 o FAT. Haz un tilde en "Formateo rápido" sólo si estás seguro que tu disco duro no tiene sectores corrompidos o malos. Cambia el nombre del disco (por ejemplo, "Fotos de Pablo").

Paso 5

Selecciona "Formatear" y monitorea el progreso. No abras programas durante este procedimiento porque ralentiza el sistema.