Cómo reciclar monitores CRT

Mantén los CRTs alejados de los basureros.
Por elton dunn

Paso 1

Pregunta al fabricante de computadoras si acepta monitores CRT para reciclaje cuando estés listo para comprar otro monitor. Muchos fabricantes reciclan monitores viejos al comprar una computadora, incluso si el monitor viejo no es de su marca.


Paso 2

Verifica con el fabricante del monitor CRT si no planeas comprar una nueva computadora. La Agencia de Protección Ambiental explica que muchos fabricantes ofrecen algún tipo de programa de reciclaje de CRTs mediante reenvío por un módico precio.


Paso 3

Ponte en contacto con los recicladores de artículos electrónicos de tu estado usando el vínculo del directorio EcoBusinessLink estado por estado (ver Recursos). Esta lista incluye organizaciones no lucrativas que reciclan o restauran CRTs y otro tipo de equipo computacional. Pregunta a los recicladores locales si quieren tu viejo CRT y llévalo durante sus horas de oficina. También puedes donar tu monitor al programa nacional Computadoras con Causas (ver Recursos).


Paso 4

Haz una llamada a la oficina de reciclaje de tu cuidad para saber si tiene algún programa de reciclaje de artículos electrónicos. Incluso si tu ciudad no tiene programas, es posible que lleve a cabo jornadas periódicas para este propósito. Recicla el monitor en tu comunidad si tienes esa opción.