¿Por qué recibo dos veces los correos electrónicos en Outlook Express?

Outlook Express te permite leer los correos electrónicos sin estar conectado.
Por allen breon

Cómo funciona Outlook Express

Tu proveedor de correo electrónico almacena los mensajes en un servidor. Cuando un amigo te envía un correo electrónico, no viaja directamente a tu computadora. El mensaje es almacenado en el servidor del proveedor. Cuando ejecutas Outlook Express, inmediatamente verifica si existen mensajes nuevos en el servidor del proveedor. En caso afirmativo, los mensajes son descargados, o movidos, a tu computadora. Comúnmente, los mensajes en el servidor son eliminados ya que tienes una copia de ellos en tu computadora personal.


Dejar mensajes en el servidor

Ocasionalmente, se duplican los mensajes cuando dejas una copia de los mensajes en el servidor. Como de costumbre, querrás descargar los mensajes a la computadora, pero según la configuración de la cuenta, es posible que esto no suceda. Para verificar la configuración en Outlook Express, haz clic en "Herramientas" en la barra de menú, luego elige "Cuentas". Selecciona la pestaña "Correo" y luego haz doble clic en tu cuenta de correo electrónico. Se abrirá otra ventana; selecciona la pestaña "Avanzado". Observarás una opción que dice "Dejar una copia de los mensajes en el servidor". Si esta opción está seleccionada, los mensajes no se moverán a la computadora; permanecerán en el servidor del proveedor. Cuando verifiques tu correo en otra ocasión, tal vez recibas todos los mensajes nuevamente. Elimina la selección de esta opción para evitar que eso suceda.


Múltiples cuentas de correo electrónico

Las múltiples copias de la misma cuenta pueden causar el envío múltiple de mensajes. Para asegurarte que no tengas una cuenta de correo extra, verifica la configuración en Outlook Express. Selecciona "Herramientas" en la barra de menú, luego elige "Cuentas". Selecciona la etiqueta "Correo" en la ventana que aparece. Deberías observar solamente una vez tu cuenta de correo en esta ventana. Si ves la cuenta mencionada más de una vez, selecciona una de ellas y haz clic en "Eliminar".


Archivo Pop3uidl.dbx dañado

Existe un archivo en tu computadora denominado pop3uidl.dbx. Este archivo almacena información sobre qué mensajes descargaste del proveedor de correo electrónico. En ocasiones, este archivo se ha corrompido. Si has intentado las otras soluciones y no funcionaron, intenta eliminar este archivo. Para hacer esto, cierra el programa Outlook Express, luego haz clic en el símbolo de Windows (en el extremo inferior izquierdo de la computadora) y busca la casilla de búsqueda. Escribe "pop3uidl.dbx" en la casilla de búsqueda. Asegúrate de buscar en "todos los programas y archivos" si tienes esta opción. Una vez que encuentres este archivo, haz clic con el botón derecho y elige "Eliminar" del menú contextual. La próxima vez que ejecutes Outlook Express, este archivo será creado nuevamente.