Cómo recibir señales digitales en un televisor análogo portátil

Por contributor

Recibe señales digitales en un televisor análogo portátil


Paso 1

Compra un televisor portátil que reciba las dos señales analógicas y digitales. Este tipo de televisor portátil contiene sintonizadores ATSC y NTSC, que te permiten recibir señales analógicas y digitales, respectivamente.


Paso 2

Carga las baterías recargables para tu TV portátil antes de su primer uso. Para ello, coloca las pilas en el compartimiento de la batería detrás del televisor, conecta el adaptador de CA a la TV y luego a una toma de corriente. La luz LED se iluminará en rojo mientras que las baterías se estén cargando y luego se apagará cuando se llenen. Cuando las baterías se hallan cargado, desconecta el adaptador de CA.


Paso 3

Retira las pilas si prefieres usar el adaptador de CA. Conecta el adaptador al TV portátil y luego a una toma de corriente. Asegúrate de que tu adaptador de CA sea el más adecuado para dispositivo.


Paso 4

Sigue las instrucciones en el manual para escoger el lenguaje, formato de pantalla y hora.


Paso 5

Enciende el televisor portátil y ajusta tu antena. Localiza el botón DTV/ATV. Este botón cambia la recepción entre digital y análogo.


Paso 6

Desliza el botón "DTV/ATV" a DTV para que puedas recibir señales digitales. Usa el botón "Auto" para empezar a buscar canales digitales y guardarlos en la memoria. También puedes hacer esto en modo análogo.


Paso 7

Ten cuidado de que no hay diferencia entre la recepción análoga y digital en un televisor portátil. Los canales digitales se mostrarán en la misma resolución que los análogos.


Paso 8

Dirígete al manual del TV para más información. También puedes contactar al fabricante o visitar su sitio web.