Cómo recibir un fax en una impresora multifunción

Una impresora multifución.
Por contributor

Paso 1

Conecta la impresora multifunción a una línea telefónica. La mayoría de las impresoras con capacidad de fax tienen más de una toma de teléfono, así que asegúrate de que esté conectada correctamente.


Paso 2

Enciende la impresora y accede al menú de inicio. Elige un modo de respuesta en base al uso previsto de las capacidades de fax del equipo (ver los pasos siguientes para obtener más información sobre esto).


Paso 3

Coloca la impresora en modo manual si esperas poco tráfico de fax. El modo manual por lo general requiere que contestes cada llamada que entra a la máquina. Si escuchas la señal de un fax, pulsa el botón de inicio y cuelga.


Paso 4

Elige el modo automático si esperas un gran número de faxes o tienes una línea de fax dedicada. En el modo automático, la impresora escucha las llamadas entrantes y determina si son faxes o llamadas de voz. Las llamadas de voz son enviadas a tu teléfono y los faxes son recogidos por la impresora.


Paso 5

Selecciona el número de tonos que deseas que tu impresora te dé antes de dejar caer una llamada. Si estás utilizando el modo manual es posible que desees ir con cuatro o más tonos. Dos tonos debe ser suficiente en el modo automático.


Paso 6

Carga papel en la bandeja de papel. Comprueba el nivel de papel con frecuencia si recibes una gran cantidad de faxes.


Paso 7

Establece la calidad de impresión deseada y estarás listo para recibir faxes.