Cómo recargar una pluma fuente Montblanc

Recarga un tanque Mont Blanc con tinta de un frasco.
Por james clark

Recargando cartuchos Montblanc


Paso 1

Cubre la superficie de trabajo con un periódico viejo u otra protección descartable. Desenrosca el barril de la pluma en sentido antihorario detrás de la punta de escritura para separarla en dos partes.


Paso 2

Quita el cartucho de tinta vacío tirándolo recto hacia afuera del barril.


Paso 3

Inserta un cartucho nuevo en la dirección de la flecha dentro de la mitad inferior de la pluma Montblanc (la parte con la punta).


Paso 4

Conecta las dos mitades de la pluma sobre el cartucho nuevo y ajusta en sentido horario a mano.


Rellena un Montblanc con un pistón


Paso 1

Cubre la superficie de trabajo con un periódico viejo u otra protección descartable. Desenrosca el barril de la pluma para separarla en dos partes, luego quita la tapa de la punta de escritura.


Paso 2

Gira la perilla del pistón en la parte superior en sentido antihorario todo lo que puedas.


Paso 3

Desenrosca la tapa del frasco de tinta. Sumerge la punta de escritura en él, teniendo cuidado de no manchar el barril; luego gira la perilla del pistón en sentido horario lo más que puedas para llevar la tinta al receptáculo dentro de la pluma.


Paso 4

Levanta la punta fuera de la tinta, pero mantén la punta sobre el frasco y gira la perilla del pistón levemente en sentido antihorario para liberar el exceso de tinta, que fluirá fácilmente.


Paso 5

Limpia la punta con una tela limpia y sin pelusa, vuelve a colocar la tapa en el extremo y enrosca las dos mitades de la pluma. Tapa nuevamente el frasco.