Cómo recargar un cartucho de tinta Canon sin resetearlo

Por steve smith

Los cartuchos de tinta Canon tienen un microchip cada uno. Este chip le indica a la computadora cuánta tinta hay en el cartucho. Cuando el nivel de tinta es bajo, el chip le indica a la computadora que debe ser recargado. Si lo haces, la computadora "sabrá" que el cartucho es una recarga. Puedes restablecer el chip con un dispositivo reseteador de chip o seguir una serie de pasos simples para utilizar estos cartuchos sin restablecer el chip.

Consigue el kit de recarga específico para tu cartucho Canon y sigue las instrucciones para rellenarlo. Utiliza una fuente en línea, como "refillinstructions.com" o "BS-print.co.uk", para este paso. Cada cartucho es fabricado de diferente manera, por lo que hay un conjunto de instrucciones diferentes para cada uno.

Recarga el cartucho. En general, esto implica que debes perforar un pequeño orificio en el tapón de ventilación. Introduce la jeringa en la tinta y extrae un poco. Inserta la jeringa en el cartucho y luego inyecta la tinta en su interior empujando el émbolo. Rellena el cartucho lentamente para evitar que la tinta se derrame.

Sella el orificio perforado derritiendo una vela sobre una cartulina o cartón. Raspa la cera blanda con un aplicador de plástico y extiéndela sobre el orificio. Déjalo secar durante unos diez minutos.

Inserta el nuevo cartucho recargado en la impresora. Enciende tu computadora y permite que se inicie. Podrás visualizar cuadros de diálogo emergentes en tu pantalla, cada uno con una pregunta diferente acerca de tu impresora. Selecciona las respuestas adecuadas para cada uno y, a continuación, sigue utilizando el cartucho.

Imprime tu primer documento con el cartucho. Si experimentas más ventanas emergentes, selecciona las respuestas correctas para que puedas continuar con la impresión.