Cómo recalibrar la pantalla en un GPS TomTom

Dispositivos GPS ayuda para navegar.
Por breann kanobi

Paso 1

Retira la tarjeta de memoria del TomTom y pulsa el botón "Encendido". Cuando el logo del dispositivo aparece en la pantalla, presiona y mantén presionado el botón "Encendido". La pantalla de diagnóstico debe aparecer.


Paso 2

Anota los números de calibración de la pantalla táctil. Estos números aparecen en la segunda columna, cerca de la parte inferior. Hay cuatro grupos de tres números. El primer número es el valor para el eje X, el segundo es el máximo para el eje X, el tercero es el valor para el eje Y y el último es el valor máximo para el eje Y.


Paso 3

Inserta la tarjeta de memoria del TomTom en un lector de tarjetas de tu computadora. Abre el archivo "calibración" en el Bloc de Notas y cambia los valores a valores más adecuados. Para desplazar la pantalla hacia arriba, cambiar ambos valores de Y, haciéndolos más grandes. Para mover la pantalla a la derecha, cambie los dos valores X, haciéndolos más grandes. Aumenta ambos valores en un solo eje para el mismo número.


Paso 4

Guarda este archivo como "calib.txt" y "cal.txt".


Paso 5

Copia y pega el archivo en la carpeta de la tarjeta de memoria del TomTom.


Paso 6

Vuelve a insertar la tarjeta de memoria en el TomTom y enciende el dispositivo. La pantalla debe estar recalibrada. Si deseas modificar los valores, retira la tarjeta de memoria y vuelve a crear los archivos de Bloc de notas.