Cómo recablear el interruptor en un ventilador de pie

Por carson barrett
Un ventilador de pie provee una suave brisa en un día caluroso.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un ventilador de pie es un gran ventilador, por lo general entre 18 y 24 pulgadas (45 y 60 cm) de diámetro, que se adjunta a un poste que se asienta sobre un zócalo algunos pies en el aire. Si el cable eléctrico está dañado y el ventilador no funciona, se puede volver a colocar el ventilador un cable nuevo, en lugar de comprar un nuevo ventilador.

Paso 1

Si el cable se daña hasta el punto donde está expuesto el cableado, debería haber sido desconectado inmediatamente.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Desconecta el ventilador. Incluso si el ventilador no está en funcionamiento, la corriente eléctrica sigue fluyendo a través del cable. Si el cable se daña hasta el punto donde está expuesto el cableado, debería haber sido desconectado inmediatamente.

Paso 2

Abre la carcasa que cubre el motor y el cableado en el ventilador.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Abre la carcasa que cubre el motor y el cableado en el ventilador.

Paso 3

Localiza los tornillos que unen los cables al enchufe.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Localiza los tornillos que unen los cables al enchufe. Anota cómo los cables de color (negro, blanco y verde) van atornillados en el ventilador, luego afloja los tornillos y desconecta los cables.

Paso 4

Afloja los tornillos del conector del cable.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Afloja los tornillos del conector del cable que sujeta el cable de alimentación en su lugar dentro de la caja del ventilador, y tira del viejo cable hacia afuera del ventilador.

Paso 5

Desliza el nuevo cable de alimentación al ventilador a través del conector del cable y aprieta los tornillos para fijar el cable en su lugar.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desliza el nuevo cable de alimentación al ventilador a través del conector del cable y aprieta los tornillos para fijar el cable en su lugar. Coloca el cable de modo que los filamentos dentro del cable puedan llegar a los tornillos en el ventilador.

Paso 6

Si los cables tienen ojales en los extremos, colócalos sobre los tornillos y aprieta los tornillos.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Conecta los cables negro, blanco y verde dentro del cable eléctrico a los tornillos correctos en el ventilador, siguiendo el esquema que has hecho al quitar los cables viejos. Si los cables tienen ojales en los extremos, colócalos sobre los tornillos y aprieta los tornillos. Si no hay ojales, dobla los extremos de los cables formando un gancho con un par de pinzas, y luego conéctalos a través de los tornillos y aprieta los tornillos.

Paso 7

Vuelve a colocar la carcasa del ventilador.

Paso 8

Enchufa el ventilador y pruébalo.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Enchufa el ventilador y pruébalo.